maricarmen

inquilino/a

desahucio inminene
Buena tardes Sres. me dirijo a ustedes como último recurso de un desahucio previsto para dentro de 4 días el cual no me deja dormir.
Antecedentes de los hechos:
Vivo en un piso de un propietario particular que tiene 7 pisos alquilados el mío es de hace 34 años con contrato indefinido de los llamados de ?renta antigua?, cuando entre en el año 1984 pagaba 13000 pesetas unos 80? aproximadamente en la actualidad pago 285? de renta más gastos de escalera y obras que en total suben a 360? de alquiler mensual.
El contrato de arrendamiento esta solo a mi nombre Maricarmen G. a los cuatro años de estar en el piso conocí a un hombre de mi edad que congeniamos y decidimos formar pareja sin pasar por la iglesia hasta la fecha de hoy esta unión a sido acertada y feliz. El trabajaba en la construcción y se ganaba bien la vida así que yo deje de trabajar de sirvienta pues con lo que ganaba mi marido podíamos vivir, sin lujos pero vivíamos.
Pero todo empezó a desmoronarse ya que la construcción entro en crisis y mi marido trabajaba un mes y cuatro estaba parado esta situación duro varios años dando como resultado el haber dispuestos de unos pequeños ahorros que teníamos quedándonos prácticamente a cero y teniendo que buscar trabajo para mi gracias a Dios encontré un trabajo en un asilo de ancianos ganando 780? mensuales que eran los únicos ingresos que entraban en casa.
Desde hace unos 5 años hemos ido a tranca y barranca para adelante, debíamos un par de meses de alquiler y cuando mi marido podía hacer alguna pequeña obra (baño, cocina, etc) rápidamente nos poníamos al día y pagábamos los alquileres atrasados.
Pero hace un par de años mi marido cumplió los 65 años (actualmente tiene 67 años) no pudiendo trabajar ya en las obras decidió jubilarse encontrándose con la desagradable sorpresa de que solo habían cotizados en las empresa que trabajo un total de 8 años a la seguridad social y por lo tanto no tenía derecho a la jubilación así que no quedó otro remedio que solicitar la pensión no contributiva de 378? mensuales que a día de hoy aunque le ha sido aprobada todavía no ha cobrado ningún mes.
  • Preguntado por: maricarmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • maricarmen

    inquilino/a

    Continuacion de mi pregunta Toda esta situación nos llevó a tener que decidir el pagar el alquiler y no poder comer o el comer y no pagar el alquiler y comer así que no nos quedó más remedio que optar por esta segunda elección y ya pagaríamos los alquileres cuando le llegaran los atrasos de la pensión no contributiva que esperamos cobrar.
    Mientras tanto el propietario de la vivienda nos inició el proceso desahucio de la misma por falta de pago.
    Cuando recibimos la notificación de la demanda me persone en el juzgado y me dijeron que el juicio estaba para el día 19 de Diciembre de 2016 debido a que no podíamos pagar a un abogado particular nos mandaron al Colegio de Abogados y después de entregar un montón de papeles para ver si teníamos derecho a un abogado de oficio nos asignaron a una Serñorita letrada la cual debido a la cercanía del juicio (menos de 4 días) consiguió aplazarlo, nos llamó con esa agradable noticia la cual nos daba un poco de respiro hasta que viniera la jubilación de marido y quedamos que cuando el Juez asignara una nueva fecha para el nuevo juicio ya nos lo comunicaría, esto ocurrió el 18 de Diciembre de 2016.
    Ayer día 20 de Abril de 2017 a las 11 de la mañana mientras yo trabajaba y mi marido se estaba duchando vinieron 6 personas, el Secretario del Juez, lo procuradores, el dueño del piso, un cerrajero y un par de personas más dando golpes en la puerta pensándose que en la vivienda ya no había nadie cuando mi marido salió de la ducha y les abrió la puerta les dijeron que venían a hacer el desalojo de la vivienda lo cual a mi marido le sorprendió mucho diciendo que el juicio todavía no se había celebrado y que por tanto no había a lugar a ese desalojo pues nosotros todavía estábamos esperado la nueva citación del Juez con la nueva fecha para el juicio diciendo el Secretario que ese juicio ya se había celebrado y dictado sentencia en firme y debido a que yo no estaba en el piso volvería el próximo jueves con los Mossos de Escuadra para la ejecución de la sentencia.
    Rápidamente llamamos a la abogada de oficio para pedir una explicación de todo esto y nos contestó que dicho juicio ya se había celebrado, que nos llamó por teléfono y que no se lo cogimos y que como nonos había presentado el juicio estaba perdido y tendríamos que dejar la vivienda, nos quedamos de piedra, mi marido se puso en contacto con tres familiares explicándoles la situación y pidiéndoles ayuda económica para salvar la papeleta,
    Llamamos de nuevo a la abogada le contamos que ya contábamos con el dinero gracia a la familia y que nos diera la cuenta donde ingresarlo, quedo en llamarnos una vez consultado con el abogado del propietario.
    Nos llamó el mismo día por la tarde diciendo que el propietario ya no quería el dinero que quería el piso vacío así que no había nada que discutir, teníamos que dejar el piso.
    Al día siguiente (hoy viernes) fui al juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat para hablar con el Secretario y decirle que nosotros no habíamos recibido ninguna citación y mucho menos teníamos notificación de la sentencia y que ya nada se podía hacer que desalojáramos el piso antes del jueves o lo tendríamos que hacer por la fuerza.
    De allí me marche al Colegio de Abogados donde nos proporcionaron a la Letrada y nos dijeron que ellos no podían hace nada.
    De allí me fui a las Oficinas de Asuntos asi que concertó una visita para el próximo lunes para ver las posibles soluciones que podría darnos pero que el desahucio no podrá demorarse.
    Sociales del Ayuntamiento de Esplugues la cual me atendieron muy bien pero también ellos ya no podían hacer nada y me recomendaron que fueran a ver a un político que podría ser que el quizás podrían hacer algo así que nos concertó una visita urgente con la regidora de Urbanismo.
    Fuimos a verla y también nos dio los mismos resultados que el desucio ya no se podía parar pero que no nos preocupásemos que el día del desahucio no nos dejaría en la calle no sabiendo cómo nos podrá ayudar pero que lo intentarían todo pero no podían detener el desucio.
    De allí nos fuimos a una oficina de STOP DESAUCIOS y nos dijeron que ellos solo podían ayudar a los desahucios de bancos no podían hacer nada por los desahucios entre particulares
    Desespera y sin saber a dónde más podía acudir a pedir ayuda nos encontramos a un conocido y le explicamos la situación y nos dijo que difícilmente podríamos solucionar el problema ya que si el propietario no aceptaba el dinero era porque quería recuperar el piso de renta antigua para alquilarlo por el dobles y que una de las formas posible de aplazar la ejecución del desahucio podría ser que ya que mi marido y yo no estamos casados oficialmente y tampoco estaba en el contrato de arrendamiento ni mi marido esta empatronado en esa vivienda podría presentarse en el juzgado diciendo que él estaba de okupa en ese piso y que por tanto el desahucio contra esa señora ya no procedía pues ya no estaba en esa vivienda desde hacía varios tiempo y en ella solo vivía el, así de esta forma podría ganarse unos meses y luego cuando viniera la orden de desalojo de mi marido podría realizar la misma jugada con mi nombre o a nombre de otra persona y con un poco de suerte se podría ganar un año o quizás más.
    Pero yo como mujer sin estudios y teniendo pánico a las cosas legales ya que no entiendo de nada de esto aunque como último recurso lo pondría en práctica si eso fuera así de cierto.
    Pero nada de esto se si funcionara, estoy desesperada por eso ya no teniendo sitio a donde acudir les ruego que me digan si esta ultima opción es factible y podría parar el desahucio o por si ustedes pueden darme alguna otra idea para ponerla en práctica rogándole con carácter humanitario si en algo pueden asesorarme cualquier idea será bien recibida y agradecida.
    Por favor díganme algo y de antemano mi más profundo agradecimiento por la ayuda que me puedan prestar. Cariñosamente reciban un saludo y gracias muchas gracias a todos

  • maricarmen

    inquilino/a

    Por no ser posible por las nosmas de esta Web la cabida de todo el texto lo continuo  como si fuera una respuesta . Toda esta situación nos llevó a tener que decidir el pagar el alquiler y no poder comer o el comer y no pagar el alquiler y comer así que no nos quedó más remedio que optar por esta segunda elección y ya pagaríamos los alquileres cuando le llegaran los atrasos de la pensión no contributiva que esperamos cobrar.
    Mientras tanto el propietario de la vivienda nos inició el proceso desahucio de la misma por falta de pago.
    Cuando recibimos la notificación de la demanda me persone en el juzgado y me dijeron que el juicio estaba para el día 19 de Diciembre de 2016 debido a que no podíamos pagar a un abogado particular nos mandaron al Colegio de Abogados y después de entregar un montón de papeles para ver si teníamos derecho a un abogado de oficio nos asignaron a una Serñorita letrada la cual debido a la cercanía del juicio (menos de 4 días) consiguió aplazarlo, nos llamó con esa agradable noticia la cual nos daba un poco de respiro hasta que viniera la jubilación de marido y quedamos que cuando el Juez asignara una nueva fecha para el nuevo juicio ya nos lo comunicaría, esto ocurrió el 18 de Diciembre de 2016.
    Ayer día 20 de Abril de 2017 a las 11 de la mañana mientras yo trabajaba y mi marido se estaba duchando vinieron 6 personas, el Secretario del Juez, lo procuradores, el dueño del piso, un cerrajero y un par de personas más dando golpes en la puerta pensándose que en la vivienda ya no había nadie cuando mi marido salió de la ducha y les abrió la puerta les dijeron que venían a hacer el desalojo de la vivienda lo cual a mi marido le sorprendió mucho diciendo que el juicio todavía no se había celebrado y que por tanto no había a lugar a ese desalojo pues nosotros todavía estábamos esperado la nueva citación del Juez con la nueva fecha para el juicio diciendo el Secretario que ese juicio ya se había celebrado y dictado sentencia en firme y debido a que yo no estaba en el piso volvería el próximo jueves con los Mossos de Escuadra para la ejecución de la sentencia.
    Rápidamente llamamos a la abogada de oficio para pedir una explicación de todo esto y nos contestó que dicho juicio ya se había celebrado, que nos llamó por teléfono y que no se lo cogimos y que como nonos había presentado el juicio estaba perdido y tendríamos que dejar la vivienda, nos quedamos de piedra, mi marido se puso en contacto con tres familiares explicándoles la situación y pidiéndoles ayuda económica para salvar la papeleta,
    Llamamos de nuevo a la abogada le contamos que ya contábamos con el dinero gracia a la familia y que nos diera la cuenta donde ingresarlo, quedo en llamarnos una vez consultado con el abogado del propietario.
    Nos llamó el mismo día por la tarde diciendo que el propietario ya no quería el dinero que quería el piso vacío así que no había nada que discutir, teníamos que dejar el piso.
    Al día siguiente (hoy viernes) fui al juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat para hablar con el Secretario y decirle que nosotros no habíamos recibido ninguna citación y mucho menos teníamos notificación de la sentencia y que ya nada se podía hacer que desalojáramos el piso antes del jueves o lo tendríamos que hacer por la fuerza.
    De allí me marche al Colegio de Abogados donde nos proporcionaron a la Letrada y nos dijeron que ellos no podían hace nada.
    De allí me fui a las Oficinas de Asuntos asi que concertó una visita para el próximo lunes para ver las posibles soluciones que podría darnos pero que el desahucio no podrá demorarse.
    Sociales del Ayuntamiento de Esplugues la cual me atendieron muy bien pero también ellos ya no podían hacer nada y me recomendaron que fueran a ver a un político que podría ser que el quizás podrían hacer algo así que nos concertó una visita urgente con la regidora de Urbanismo.
    Fuimos a verla y también nos dio los mismos resultados que el desucio ya no se podía parar pero que no nos preocupásemos que el día del desahucio no nos dejaría en la calle no sabiendo cómo nos podrá ayudar pero que lo intentarían todo pero no podían detener el desucio.
    De allí nos fuimos a una oficina de STOP DESAUCIOS y nos dijeron que ellos solo podían ayudar a los desahucios de bancos no podían hacer nada por los desahucios entre particulares
    Desespera y sin saber a dónde más podía acudir a pedir ayuda nos encontramos a un conocido y le explicamos la situación y nos dijo que difícilmente podríamos solucionar el problema ya que si el propietario no aceptaba el dinero era porque quería recuperar el piso de renta antigua para alquilarlo por el dobles y que una de las formas posible de aplazar la ejecución del desahucio podría ser que ya que mi marido y yo no estamos casados oficialmente y tampoco estaba en el contrato de arrendamiento ni mi marido esta empatronado en esa vivienda podría presentarse en el juzgado diciendo que él estaba de okupa en ese piso y que por tanto el desahucio contra esa señora ya no procedía pues ya no estaba en esa vivienda desde hacía varios tiempo y en ella solo vivía el, así de esta forma podría ganarse unos meses y luego cuando viniera la orden de desalojo de mi marido podría realizar la misma jugada con mi nombre o a nombre de otra persona y con un poco de suerte se podría ganar un año o quizás más.
    Pero yo como mujer sin estudios y teniendo pánico a las cosas legales ya que no entiendo de nada de esto aunque como último recurso lo pondría en práctica si eso fuera así de cierto.
    Pero nada de esto se si funcionara, estoy desesperada por eso ya no teniendo sitio a donde acudir les ruego que me digan si esta ultima opción es factible y podría parar el desahucio o por si ustedes pueden darme alguna otra idea para ponerla en práctica rogándole con carácter humanitario si en algo pueden asesorarme cualquier idea será bien recibida y agradecida.
    Por favor díganme algo y de antemano mi más profundo agradecimiento por la ayuda que me puedan prestar. Cariñosamente reciban un saludo y gracias muchas gracias a todos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no pagas el alquiler, la consecuencia lógica es el desahucio por falta de pago, acude inmediatamente a un abogado, para que vea si todavía puedes enervar la acción.