mario escribano

inquilino/a

¿Me puede denunciar el arrendador sin mandarme previamente un burofax y falseando las cantidades?
Soy el inquilino y debo enero, febrero y marzo de renta, porque me he quedado en el paro y no puedo afrontar la deuda.

1º quiero saber si me puede denunciar directamente sin mandarme un burofax o similar fehaciente.

2º si me reclama que le pague muebles de la vivienda que no he pedido y que en ningún caso aparece en el contrato, ni en ningún documento. puedo solicitar que se pare el juicio por no ser ciertas las cantidades reclamadas.

3º si solicito abogado y procurador de oficio suspendo el procedimiento hasta el nombramiento?

4º de cuánto tiempo dispongo hasta el lanzamiento teniendo en cuenta que es en los juzgados de guadalajara?
  • Preguntado por: mario escribano
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hace falta previo requerimiento por burofax para presentar la demanda.

    Si tiene reparos a las cantidades tendrá que acudir con abogado y procurador a discutirlas el día del juicio. No se puede parar el juicio, sino contestar la demanda.

    Si pide abogado y procurador de oficio no se suspende el procedimiento, sino que le serán designados profesionales dentro del plazo para el juicio. Usted debe pedirlos cuánto antes o no lo admitirá el juzgado por ser acto de mala fe solicitar el abogado de oficio en los últimos días previos al juicio.

    En la comunicación al juicio le dirán la fecha de lanzamiento para el caso de que pierda el juicio. Si no lo pone tardarán un par de meses desde el día del juicio.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com