numosa

casero/a

Puedo hacer una demanda judicial a mis inquilinos, o esperar?

Mi caso es muy parecido ,mi casa por siertas sircunstancias de la vida tenia que alquilar, pues y ahora tengo que volver a mi casa, mis inquilinos, a mas que medio año me pagan menos que teniamos en contrato ,pues avisando a ellos primero personalmente , despues via burofax que nuestro contrato  termina 17 octubre y ,pues ellos dejaron de pagar el primer mes por razon de diposito que le pide en otra casa ,nosotros entendiamos pero solo este mes .Despues inqulino lo dijo, como a nosotros, tan y a agente immobilliaria, que no piensa pagar ni un duro y estara en casa hasta 17 de octubre sin pagar, su argumento ,que si, encontro otra casa y no puede pagar dos, pero no lo deja mia .Su argumento que no tiene tiempo hacer traslado y hace cuando puede  y  ira "dias antes o despues". Que mi advocado dice demanda ,pero tambien dice que burofax de ruptura de contrato no sirve para nada en caso si ellos pagan, pueden continuar en casa .Es indignante .Que hago demando o espero ?

  • Preguntado por: numosa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
dguerra ha sido el primero en contestar
  • Viktoria

    casero/a

    GraciasGracias a todos ,me consulte con dos advocados y todos dicen esperar,lo que tengo que aguantar .Merci,por sus respuestas.

    • Respondido por: Viktoria
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que debe hacer es, si cree que se van a ir, esperar, firmar el documento de finalización de contrato donde estipule que le faltan varias rentas a pagar, y reclamarlo mediante un juicio monitorio.

    La otra opción es reclamar ya el pago mediante juicio monitorio ( no necesita ni abogado ni procurador). Supongo que dgerra se referia a este proceso, pero en ningún caso, mediante monitorio, el juez mandará desahuciar.

    También puede reclamar el pago mediante burofax e iniciar la demanda de desahucio por impago. Esto llevará meses, tendrá que contratar abogado y procurador, y lo más esencial es saber si son solventes o no.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Vista la situación que expone (y si no lo entiendo mal) puede esperar al 17 de octubre para comprobar si ha abandonado la vivienda. En caso contrario, podrá interponer demanda por extinción del contrato o, si esto le es discutido, de desahucio por falta de pago.

    Estamos a su disposición eb Barcelona, atentamente.

  • dguerra

    profesional

    Asesórese bien con un abogado. Hay dos posibilidades de demanda para desahuciar a los inquilinos. Uno es mediante una demanda para reclamar el importe debido exclusivamente. En este caso el objetivo es que paguen. Si pagan siguen en el piso, si no pagan el juez los sacará de casa, mediante desahucio.

    El segundo proceso es presentando una demanda reclamando el importe debido y pidiendo al juez que desahucie también. En este caso el proceso es diferente. Se envía un burofax, antes de la demanda, reclamando el importe debido. Si pasa un mes y no pagan un duro se debe de presentar la demanda pidiendo el importe y desahucio. En este caso, aunque paguen, se les desahucia por impago.

    Soy abogado y si estás en Barcelona te puedo orientar y llevar el caso. No tendrás problemas para echarlos. Me esribes si necesitas alguna duda: dguerra@icab.cat

    David Guerra

    Abogado en Barcelona

    • Respondido por: dguerra