Luiso

inquilino/a

¿Puede la casera echarme para vender la vivienda agarrándose a una cláusula antianimales que admitió verbalmente a la firma?

Buenas tardes,

llevo dos años de alquiler, y ahora la arrendadora quiere vender la vivienda. He colaborado dejándola que los futuros compradores la vieran y demás, y ella ha pretendido que me marche lo antes posible tratando de hacerme creer que me debería ir sin compensación alguna, presionándome para ello, buscándome vivienda activamente por su cuenta. He recurrido a unos abogados, y me propusieron negociar una compensación con ella, ya que, por el alquiler percibó una subvención que en caso de dejarlo perdería y demás gastos y compensaciones inherentes al traslado, al plantearles una primera cantidad, los abogados automáticamente parecen posicionarse a favor de la otra parte.

Lo cierto es que ella, ahora se ha agarrado a que si me quedo en la casa, tengo que quitar a mi perro, cuando a la firma del contrato me dijo que si que permitía animales, y que no me preocupara por la cláusula que los prohíbe, porque la comunidad obligaba a ponerla, pero que no me preocupara, que ella los permitía. Lo cierto es que, lo he consultado con la comunidad, y me dicen que nada de eso, que en la comunidad sí que permiten animales, y que lo que cada comunero haga con su piso es problema suyo.

Para tratar de solucionar todo esto, hace dos semanas que he sacado al perro de la vivienda muy a mi pesar, y le planteé retomar la negociación dándonos un plazo hasta mañana día 30/04/2011, planteándole una sensible rebaja en mis pretensiones, y hasta la fecha, no he recibido respuesta.

Al parecer, ya no cuento tampoco con el apoyo de mi abogado, ya que me es imposible contactar con él. Y lo cierto es que la situación ya me supera, pues, por lo que veo, no van a contraofertar para arreglar esto como esperaba. Me preguntaba qué podría hacer al respecto, una vez haya finalizado el plazo, alguien me ha sugerido que pudiera estar siendo víctima de algún tipo de "mobbing inmobiliario" y que podría ser denunciable, pero no lo sé.

Por favor, les agradecería encarecidamente que me aclararan un poco cuáles pueden ser mis opciones, si es que tengo alguna, muchísimas gracias de antemano.

Saludos.

Un seguidor.

  • Preguntado por: Luiso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Pregunta dulpicada y respondida en otro post

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Que tu casera no se pase de lista, porque tu tienes un contrato y el nuevo propietario tendría que respetarlo. El contrato de alquiler que tienes si era por un año renovable, tienes derecho a irlo renovando hasta el quinto año en el cual la casera puede decidir si seguir o no, y si decide que si son tres años más y vuelve a pasar lo mismo.

    Con lo que te puedes quedar tranquilamente en el piso por mucho que diga, y puede que tu abogado no sea experto en arrendamientos. En cuanto le digas que si quiere vais a los tribunales ya veras como le cambia todo.

    • Respondido por: Marta26