iiluuppa

inquilino/a

Tenemos un contrato pero una de las compañeras no está en el contrato, ¿qué podemos hacer?

En un principio tres personas el contrato pero una tuvo que irse, ahora hemos buscado una nueva compañera, pero esta quiere entrar en el contrato pero la casera no la quiere meter, le hemos dicho de hacer un contrato nuevo y que no tenga pagar nada pero no atiende a razones, permite que siga aqui pero sin contrato. ¿Qué podemos hacer? ¿Podriamos dejar el piso?

  • Preguntado por: iiluuppa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • iiluuppa

    inquilino/a

    Intentaremos llegar a un acuerdo con ella, pero es casi imposible ya que no nos coge el telefono y no tenemos otra forma de contactar con ella solo cuando venga a cobrar el proximo mes. Muchas gracias por la ayuda.

    • Respondido por: iiluuppa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no quiere poner a una subarrendada en el contrato no creo que quiera hacer un anexo.

    Pedid el permiso para ésta subarrendada por escrito, o os podréis enfrentar a un juicio por incumplimiento de contrato.

    Anque no lo ponga en el contrato, el subarriendo está pr0hibido, a menos que se tenga el permiso expreso y escrito del arrendador para dicho subarriendo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no quiere poner a una subarrendada en el contrato no creo que quiera hacer un anexo.

    Pedid el permiso para ésta subarrendada por escrito, o os podréis enfrentar a un juicio por incumplimiento de contrato.

    Anque no lo ponga en el contrato, el subarriendo está prohibido, a menos que se tenga el permiso expreso y escrito del arrendador para dicho subarriendo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • iiluuppa

    inquilino/a

    Muchas gracias, esperemos que lo entienda la casera :) y de su brazo a torcer.

    • Respondido por: iiluuppa
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tenis otra opcion, que es hacer un anexo al contrato en el que la nueva inquilina sustituya a la que se ha ido.

    en el blog de Amparo teneis un modelo para redactar el anexo (punto 8)

    Necesitareis la firma de la antigua inquilina y de la casera

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • iiluuppa

    inquilino/a

    Segun el contrato el subarrendamiento no esta permitido, por eso le dimos la opcion de realizar un nuevo contrato pero ella no quiere y prefiere mantener a esta nueva compañera sin contrato de forma ilegal.

    • Respondido por: iiluuppa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedirle el permiso escrito para que esa persona siga en el piso, pues para el subarriendo es necesario el permiso escrito.

    Cambiar el contrato no cuesta nada, es imprimir una hoja, pero si no quiere cambiarlo está en su derecho

    • Respondido por: Crazyh