Esther Rovira

inquilino/a

¿Soy libre de dejar el piso?

Hola. Mi contrato de alquiler ha finalizado y mi casera, aunque me dijo que haría uno nuevo, hace ya un mes que no sé nada. Tengo familia y no quiero sorpresas, así que he buscado más opciones y he encontrado un piso en alquiler que nos iría muy bien. ¿Puedo alquilarlo tranquilamente sin problema alguno?

  • Preguntado por: Esther Rovira
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Ladelquinto

    inquilino/a

    No todos los caseros son unos desalmados, a mi me sucedió algo similar y hable con mis caseras que no tuvieron ningún problema en que dejara el piso. Hablalo con ella.

  • deaquiydealli

    casero/a

    No, por poder no puedes alquilarlo tranquilamente. Si tu contrato de alquiler es de vivienda habitual, el contrato se prorroga de año en año hasta cumplir 5. De modo que el propietario no tiene por qué hacerte un contrato nuevo, ya que el anterior es perfectamente  válido. Al no avisar tu con un mes de antelación que no querías seguir, se ha renovado por un año más. Si te vas antes de que acabe el año, por mucho que avises con un mes de antelación, podría demandarte judicialmente y pedirte el resto de meses hasta cumplir la anualidad completa.

    Si te quieres ir,habla con el propietario y llegar a un acuerdo.