begoña de coña

inquilino/a

¿Si deseara dejar mi piso alquilado antes del año debería pagar dos meses de indemnización como pone en mi contrato?

llevo en el piso 6 años, se me acavo el primero de 5 años y me hicieron otro nuevo en abril,ahora quería marcharme, le avisé con 2 mese de antelación para dejarlo en diciembre y me dijo que no podía, que tenía que quedarme hasta 31 de marzo o pagar 2 meses de indemnización, eso es lo que pone en el contrato que firmé. pero ¿es lo que dice la ley?

  • Preguntado por: begoña de coña
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • begoña de coña

    inquilino/a

    no no a mi no me interesa comprar, lo que quiero es irmeeee jeje y no me dejan.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si vendieron todo el edificio a un mismo comprador no tienes derecho de compra preferente.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, te vale.

    Otra cosa es que tenías derecho de compra preferente y tenían que haberte informado.

    Depende del tiempo que haga de esa compra-venta puedes intentar impugnarla y comprar tú.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • begoña de coña

    inquilino/a

    muchas gracias Crazyh.

    na! la clausula que tengo es seguro de imdemnización. en el anterior comtrato tenia las dos, la de avisar y la de pagar!!

    Para mas inrri vendierón todo el edificio donde vivo y me mandaron hasta una copia de la compraventa??en la que figuro como arendada en mi piso. y se pide que los ingresos se hagan a otro numero y al nuevo propietario.

    ¿el contrato que tengo con el primero me vale pal segundo??no pone nada de que pueda ser subrogado a otros?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley dice que los contratos son de obligado cumplimiento.

    También dice que los pactos entre las partes son válidos.

    Es decir, tienes un contrato con una duración que tienes obligación de cumplirlo, pero hay un pacto entre las partes que, en caso de incumplimiento, se indemnizará al arrendador con dos mensualidades.

    Y te pedí que transcribieras la cláusula porque bien puede poner que debes notificar con dos meses, por ejemplo, que es parecido pero no igual, y la cosa cambiaría algo.

    Todo lo que se firma está supeditado a la ley.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • begoña de coña

    inquilino/a

    Gracias, pero que dice la ley? La ley esta por encima de todo lo que se firme?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato estipula una cláusula penal para desistir del mismo antes de tiempo será válida.

    Transcribe exactamente lo que dice dicha cláusula.

    • Respondido por: Crazyh