viticrack

casero/a

Revisión casa al finalizar el contrato.

Tengo alguna duda sobre la forma de revisar la casa junto al inquilino al finalizar un contrato; Entiendo que hay que firmar el documento de finalización de contrato y de entrega de llaves, pero ¿como se suele proceder en estos casos?

¿se revisa toda la casa con detalle con el inquilino? ¿se prueba que funcionen todos los electrodomesticos?

La duda me surge por si a posteriori de la firma de ese documento se encuentra alguna deficiencia o fallo que no se ha visto o probado el dia de la entrega de llaves

gracias por la ayuda

  • Preguntado por: viticrack
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues de la misma forma que el inquilino lo tiene que hacer antes de entrar en la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es importante mirar bien el piso y hacerlo con tramquilidad ya que despues tu no le puedes pedir nada de lo que este fuera del fin de contrato

    y pasado un mes se devuelve la fianza que para entonces ya viene las facturas de los suministro del piso para que no haya ninguna sospresa en la factura final

     no se te olvide tambien si has echo algun arreglo ( y esta reflejado en el contrato )en presentar las facturas correspondiente

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar