francisco alvarez

inquilino/a

Resolver contrato de arrendamiento

tengo una habitacion alquilada en un piso compartido con derecho a cocina desde hace siete años cosecutivos donde consta que no es vivienda habitual , este punto era obligatorio  si queria acceder a la habitacion ,la propietaria ha accadido a la vivienda en varioas ocsiones sin autorizacion y ha realizado obras sin notificacion previa en un aseo que tuvieron una duracion de 5 meses, lo que significo la ocupacion de la cocina , pasillo y salon durante todo este periodo de tiempo ,segun la ley creo tengo derecho a indemnizacion . al reclamarsela me nego dicho derecho alegando que su abogado le habia dado instrucciones en este aspecto , asimismo la casa tiene insectos ( polillas ) que has arruinado varias prendas de vestir valoradas en mas de 300€ de las que tampodco quiere saber nada

¿Puedo depositar las llaves y la reclamación en el juzgado de guardia ?

Atentamente

Francisco Alvarez

  • Preguntado por: francisco alvarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que para evitar equívocos y sorpresas desagradables conviene clarificar la situación, en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de técnico competente en la materia y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. Si para ello se ve precisado a acudir a la vía judicial necesitará Abogado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • francisco alvarez

    inquilino/a

    Buenos dias Manuel

    muchas gracias por tu respuesta

    el origen de la plaga provine del deficiente estado de los suelos de la vivienda

    actualmente tengo una vivienda en regimen de alquiler en la que estoy empadronado  ocupada desde el 1 de Septiembre

    la idea es desistir del contrato , cosa que le he comunicado via sms y personalmente

    reclamar el importe de las deducciones no satisfechas por las molestias de las obras

    y si hubiese lugar indemnizacion por los daños a las prendas de vestir

    que es lo que tengo que hacer ?

    Saludos

    Fran

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    al ser necesarias obras que inhabiliten parte de la vivienda arrendada, el inquilino tiene derecho a una reducción de renta proporcional a la superficie afectada, pero no a una indemnización.

    Por cuanto a las polillas habría que buscar el origen de la plaga para determinar responsabilidades.

    En cualquier caso le recomiendo una reclamación por escrito (burofax) y ver qué responde el casero.

    Por cuanto a "depositar las llaves en el juzgado", no le exime de seguir pagando las mensualidades.

    Tendría que ver qué es lo que le interesa (seguir en el piso, finalizar el contrato, pedir responsabilidades, etc). Según sea su objetivo habrá que tomar diferentes medidas.

    Suerte.