ALICIA4365

inquilino/a

Como recupero mi fianza

Hace un año pacte un contrato de alquiler por 500 euros  hace 3 meses por circustancias de dinero me lo bajaron a 450 pero se estipulo en el contrato ahora cumplo el año y no tengo deudas pendientes y quiero pasar el ultimo mes con la fianza pactada de 500 euros pero dice mi casero que asi no funcionan las fianzas que devo de pagar el ultimo mes y se me cobrara si sale algo sobe los 450 de fianza que devolverla o vivir un mes mas cobrandome la fianza es imposible que hago mi cituacion no es buena y e pillado un piso 120 euros mas economico respuesta urgente gracias

  • Preguntado por: ALICIA4365
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (14)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria88

    inquilino/a

    mira lo se por casos muy cerca mios q se han quedado un mes y cosas de mas y si hijo si han pasado mas de un año y de dos. Parece mentira q vivas en españa. y la justicia q va mas lenta, tu te crres q se van a detener en eso con la de cosas mas importantes y problemas que hay?

    • Respondido por: Maria88
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni para recuperar una fianza ni para que te veas imputado en un procedimiento penal va a pasar nunca mas de un año.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Maria88

    inquilino/a

    lo decia con  SArcasmo ,porque aqui en españa conforme va la justicia...vamos pasan añoos y añoss. Y me llevo mitad de los muebles y no pago nada, si no q me hubieran devuelto la fianza

    • Respondido por: Maria88
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alicia, para evitar no recuperar la fianza es imprescindible que documenteis la devolución de las llaves en un sencillo documento de finalización de contrato ( valga la rebundancia).

    Es decir, firmar las dos partes que entregas las llaves y la vivienda, y anotais los desperfectos que hayan y la numeración de los contadores.

    A partir de esa fecha, el arrendador tiene 30 dias para devolver la fianza o podrás reclamarla en un juzgado mediante un juicio monitorio, para el que no necesitas ni abogado ni procurador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se yo si tu pais va mejor o no que este que es el mio, en cualquier caso si, como has afirmado, te llevas lo que te da la gana de una vivienda, aqui lo acabas pagando y bien pagado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Maria88

    inquilino/a

    si bueno en españa es u pais q vata bien,admas creo q a la gente y como prppietaria q tb soy i m avisan aunq solo esten tres meses este la casa bien se la devuelvo sin problema.no sea q me desvalijen la casa

    • Respondido por: Maria88
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que oyes, la fianza se devuelve despues de salir y si te quedas te jegas una demanda, donde ademas de rentas acabas pagando intereses y costas, asi de sencillo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Maria88

    inquilino/a

    Como?

    • Respondido por: Maria88
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Maria, desconoces por completo la ley, la fianza se devuelve una vez pasado un mes desde la entrega de la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Maria88

    inquilino/a

    pues mira lo q te digo, yo me voy del piso avisando un mes antes,dejandole a casa impecable y si no me quiere de volver la fianza 1 me quedo uno o dos meses mas 2 me llevo lo q me de la gana. Y solo puedo decir una cosa, q no hay cosa peor q tener inquilinos con mal rollo porque los q salen perdiendo son los propietarios

    • Respondido por: Maria88
    • Hace 11 años
  • ALICIA4365

    inquilino/a

    Si pero como se que es un pecetero se que la perdere e echo arreglos por mi cuenta y 30 euros para el es un paston le dije que le dava lo de luz y agua presupuestado por ke sienpre esla misma cantidad cada mes y  dice  no no me jor yo me quedo con la fianza y veremos pero se ke no la vere ya me a pasado 3 veces  por eso no confio y el piso esta mejor de lo que lo alquile ya que le echo muchos arreglos por mi cuenta y por tonta  perdere mi fianza es que ya lo conosco y se que mi fianza esta perdida por que si supiera que no es asi tranquila mente pagaria el mes que queda de contrato

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normal que estés al día. Pero faltarán los últimos días. Hoy. Mañana. Ayer.

  • ALICIA4365

    inquilino/a

    Pero suministros estoy al dia

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casera tiene razón.

    La fianza no es para compensarla por el último mes.

    Puedes intentar negociar con ella. Muéstrale el piso YA, que vea que lo tienes todo cuidado y requetelimpito... Así tal vez acceda a compensar gran parte de la fianza al menos (a falta de liquidar los últimos suministros)

    Saludos - Papeleos Alquiler.