aripol

inquilino/a

Qué hacer si no quiero perjudicar, he sido honesta al decir la verdad

... ya no sé qué hacer desde el mes de marzo que nos quedamos mi marido y yo con una sola nomina de 1000 eruos netos..avise para entregar el piso y que dejaba la fianza en concepto de pago de los domeses que estaria marzo y abril..son 2000 euros de fianza, y que aceptaba pagar facturas pendientes y q el piso quedaba en buenas condiciones, ya me he machado de alli y todo el mes de mayo hemos rogado a la inmobiliaria y a la propietaria para rescindir contrato y entregar llave y no ha habido manera, ya que cada vez q lo hemos intentado  nos hacen unos escritos cpn cláusulas chantajistas, que si no podremos vivir en catalunya, que tendremos q seguir testigos en contra de alguien q ella quiere denunciar, q le paguemos 300 euros por ella haber perdido tiempo en venir, que ella no se cree q solo tengamos ese dinero, y ya no aguantamos más, el piso está vacio y le dije q no le rogaría más por entregarle las llaves q si quiere nos lleve a juicio,..ahora q esperaré.

  • Preguntado por: aripol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Creo que ayudaría que dieras datos sobre tu contrato, porque tu situación no es la misma si el contrato vence en Junio que si vence en Diciembre, por ejemplo.

    Lo que tu quieres hacer, supongo, es romper unilateralmente el contrato de alquiler, y para eso es mejor llegar a un acuerdo con el propietario, si no quieres enfrentarte en el futuro a problemas judiciales. El que entregues las llaves en un juzgado no modifica el que tú tengas un contrato que, si no se rescinde de común acuerdo, has de cumplir.

  • aripol

    inquilino/a

    gracias a las ayudas..mi duda ahora es que pasos seguri para depositar las llaves ante juzgado..auqnue ya no vivo alli desde el 14 de mayo..pero claro todo se lo hice saber por via verbal a la propietaria e inmobiliaria... recordar q el piso ya esta vacio y en benas condiciones, excepto q la dueña me hizo arrelgar el toldo, queria q le tapice las sillas, etc,

    • Respondido por: aripol
    • Hace 13 años
  • aripol

    inquilino/a

    gracias a las ayudas..mi duda ahora es que pasos seguri para depositar las llaves ante juzgado..auqnue ya no vivo alli desde el 14 de mayo..pero claro todo se lo hice saber por via verbal a la propietari ae inmobiliaria..

    • Respondido por: aripol
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pholmo, y depositarlas en un juzgado? es que este problema es grave y pasa a menudo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El depósito notarial de las llaves,si no tienes derecho a desistir del arrendamiento solamente contribuirá a aumentar los gastos de la operación.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Creu

    inquilino/a

    Deposita las llaves en un notario, para que conste que las dejas, ya que por lo visto no te las quiere recoger.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario