NeusCantoPerez

casero/a

¿Qué ventajas y desventajas tiene dar de alta o no el contrato de alquiler?

Hola, soy propietaria y necesito poner en alquiler mi vivienda porque no puedo pagar la hipoteca. ¿Qué pasa si no doy de alta el contrato? ¿Qué pasos tengo que seguir para hacerlo? y si lo hago ¿Cuánto dinero me puede costar? Muchas gracias a todos por adelantado.

  • Preguntado por: NeusCantoPerez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    NeusCantoPerez Como veo que eres novata,te recomiendo que leas y sigas bien el decálogo del casero de Pholmo.Los contratos no es necesario registrarlos en ningún sitio,a no ser ,que intuyas que el banco se quedará con el piso.En ese caso si que debes ir al registro para que quede testimonio de la fecha de alquiler.Lo que si debes es de ingresar en tu comunidad la fianza