Mercèe

casero/a

¿Qué fianza se debe devolver a un inquilino que ha pagado 900 euros por ella y que ha dejado el piso en alquiler a los tres m

Un inquilino ha pagado 3 meses de fianza (900 euros9 en septiembre del 2013 y en diciembre de 2013 deja el piso por motivos de salud. ¿qué fianza se le debe devolver a este inquilino en septiembre del 2014? Gracias.

  • Preguntado por: Mercèe
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Mercèe: de los datos que da deduzco que Ud. concertó el contrato en septiembre del 2013, que el inquilino pagó una fianza de un mes por 900 euros, y que en diciembre se fue.

    Si es así, no tiene Ud. que devolver nada, porque su inquilino está obligado a permanecer en el arrendamiento al menos 6 meses, es decir hasta el 28 de febrero del 2014, y por lo tanto no es sólo que no tenga que devolver la fianza, sino que incluso podría pedirle las rentas de los meses de enero y febrero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja