nag

inquilino/a

¿Puedo desistir de mi arrendamiento sin consecuencias legales?

Desde marzo de 2011 alquilé una vivienda por dos años, la situación actual es que tras los meses de vivir en esta vivienda considero que la vivienda está bien pero considero que por el precio que pago, (500 euros/mes)tiene carencias importantes que he descubierto haciendo uso de la vivienda, por ejemplo, el colchon de la cama está en muy mal estado y el aislamiento de los cierres de las ventanas no estan bien por lo que temo que este invierno sea una casa muy fria.

¿Qué consecuencias legales tendría el dejar ahora el arrendamiento? Pagué un mes de fianza y en el contrato no se detalla esta situación y solo expresa que todo lo no recogido en el contrato se resolverá atendiendo a la ley de arrendamiento

¿el propietario podria reclamarme todos los meses de alquiler que quedarian para cumplir los dos años de contrato o solo podría quedarse con la fianza?

  • Preguntado por: nag
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si, podria reclamarte los meses que quedan.

    has firmado un contrato, y debes cumplirlo.

    ai te demandase, te condenarian a pagar lo que reste de contrato o hasta que se hhubiese alquilado, mas las costas del juicio.

    vamos, un pastizal!

    si de veras te quieres ir, habla con el dueño y llegad a un acuerdo.

    ah! Si acordais algo, Ponedlo por escrito!

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Podría demandarte judicialmente por incumplimiento de contrato y un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan  o hasta que vuelva a alquilarse. Puedes negociar con él el pago de una o dos mensualidades y lo firmais ambos. Así no podrá demandarte. saludos,