RRG

inquilino/a

Llevo 4 meses viviendo de alquiler con mi novia y quiero dejar el piso. ¿Puedo dejarlo estando a nombre de los 2?

Llevo 4 meses viviendo de alquiler con mi novia y quiero dejar el piso por problemas.

¿Puedo firmar algo conforme ya no vivo ahi o tengo que aguantar el año entero de contrato acordado?

Ella seguiría viviendo ahi.

  • Preguntado por: RRG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que firméis, debéis firmarlo LOS TRES. El propietario, tú y tu novia.

    Si te vas sin que firméis nada,y el contrato es solidario, que lo será, puede pasar lo siguiente:

    • Que tu novia siga pagando la renta hasta el fin del arriendo, en cuyo caso NO PASA NADA.
    • Que tu novia, en algún momento, deje de pagar toda la renta o una parte. En ese caso el propietario puede demandaros a los dos, demandarle a ella o demandarte a ti. A su elección.

    Así que, como ves, lo que a ti te interesaría es que firmárais un anexo al contrato en virtud del cual, tú te desvinculas del mismo, y tu novia sigue en solitario.

    Pero el casero tiene que estar de acuerdo. Tiene que considerar que tu novia tiene la solvencia necesaria como para pagar la renta ella sola.

    Saludos - Papeleos Alquiler