monicammarquez

inquilino/a

¿Puede un inquilino irse 2 meses antes del fin del contrato de un año? ¿Qué consecuencias podría traer?

Tengo un contrato de alquiler por un año, pero me gustaría poder irme antes de la casa, con 2 meses de antelación. Tengo una fianza de por medio que no sé si recuperaría. Es posible irse antes y no perder dicha fianza?

  • Preguntado por: monicammarquez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Todo depende lo que opine el casero, si quieres no cumplir el contrato tendrás que negociar con él.

    Si se incumple el contrato la ley contempla indemnización de 1 mes por cada año que reste de contrato, cuenta cuanto son 2 meses.