maysexy

casero/a

Otras dudas sobre alquiler de pisos
hola, si la terraza de mi piso es comunitaria y lo tengo alquilado, los inquilinos no pueden tener la llave solo debería tenerla los propietarios? si mis inquilinos me han dado el mes de plazo que se van en un mes y el día que me lo dijeron era 5.7.09 se tienen que ir el 4.8.09? o son 31 días para no tener problemas se lo notifico mediante abogado con un burofax mejor? necesito una respuesta cuánto antes y gracias por las anteriores
  • Preguntado por: maysexy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La terraza es un accesorio de la vivienda que puede ser incluida o excluida del contrato de arrendamiento.

    En cuanto a la fecha de notificación de terminación del contrato no entiendo el problema, porque si el arrendador acepta la resolución propuesta y notificada por los arrendatarios, no necesita volver a notificar nada sino recoger las llaves el día señalado o que se señale, resolver el contrato y liquidar las responsabilidades pendientes.

    Debo recordar que el tiempo previo obligatorio para notificación es de 30 días, pero puede ser superior, es decir, el julio se puede notificar que el 18 de noviembre, terminado el tiempo pactado, se dará por terminado el contrato.
    • Respondido por: Juan