Magdi

inquilino/a

¿Es normal que nos pidan dos mil euros en reparaciones tras dejar el piso? el piso está bien, solo gastado por el uso

Rozada la pintura de las paredes pues hemos estado viviendo cuatro años, el parque usado de andar pues estaba en el comedor y algún agujero en las paredes de los cuadros, me gustaría que me dieran consejo

Gracias

  • Preguntado por: Magdi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    A veces en el contrato se contempla expresamente que el inquilino debe dejar la vivienda sin señales en las paredes o techos, es decir, los agujeros de los cuadros, estanterías, etc. Pero disimularlos no cuesta dos mil euros. Y lo del parquet, una cosa es el desgaste y otra que tenga rayaduras que precisen un acuchillado. En cualquier caso los gastos deben justificarse.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando os fuisteis firmasteis un documento de fin de contrato y entrega de llaves? Si lo firmasteis indicando que todo estaba ok ahora tu casero no puede reclamar nada.

    Si es que no, considero que la pintura si es por desgaste de la vivienda le corresponde al casero, si la pared no está agujereada tal queso gruyere tampoco porque algún agujero se hace para las estanterias, cuadros, etc.... Pero el tema reside en el parquet ya que por muche que este usado el parquet si se cuida bien dura años, porque las rayaduras no son de uso y necesita un mantenimiento. Te ha dicho el casero si va a acuchillar el parquet?

    • Respondido por: Marta26