Yuya

inquilino/a

Llevo casi 5 años de alquiler. No me fío que me devuelvan la fianza. ¿Puedo no pagar los 2 últimos meses?
El piso está en mejores condiciones ahora que cuando entré, pero no me fío. Resulta que la persona que me administra el piso, lo hizo por su cuenta, no a través de la agencia para la que trabajaba. Solo tengo un recibo escrito a mano del dinero que dejé de la fianza.
  • Preguntado por: Yuya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Un recibo manuscrito y firmado es tan válido como cualquier otro incluso es más fácil identificar al autor.
    Estoy de acuerdo totalmente con Amparo. Si has sido un buen inquilino y te vas después de haber cumplido la prórroga completa del contrato no creo que tengas dificultades para negociar.
    Renta y fianza no son conceptos asimilables aunque con demasiada frecuencia se asimilen. Negocia
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo haces unilateralmente te arriesgas a que te demanden por impago de rentas, demanda que puede traer como consecuencia una condena en costas.

    Llama a la propiedad y que vean cómo está de bien cuidado el piso. Así puedes pactar con ellos (por escrito) la compensación de los dos últimos meses por la fianza. Alega que si lo has cuidado tan bien, no vas a dejar de hacerlo los últimos 2 meses. Probablemente acepten compensar 1 mes, pues del último mes hay que ajustar las cuentas de los suministros.
    Te recomiendo que negocies. Hacer las cosas por las bravas puede traer sorpresas desagradables.