ni_cucal_ni_matón

inquilino/a

Llevo 2 meses en un piso y hay cucarachas desde el primer día que entré. Quiero irme. ¿Tengo derecho a la fianza?
Al entrar no me alarmé, pensé que era normal en un piso que estuvo vacío y sucio (nos lo entregó sucio por las prisas). Pensé que al habitarlo y al poner algún remedio desaparecerían. Probé cepos, sprays y un gel. Como el problema no desaparecía se lo comenté a la casera y se limitó a decir que era raro ya sus inquilinas no se lo habían dicho (alquila 3 apartamentos contiguos). El descansillo es común y siempre hay cucarachas. Dentro hay por todas partes. Debajo en un local viven unos yonkies (creemos que traficantes) que crean muchos conflictos (gritos, peleas entre ellos y sus clientes). La poli llega pero no hace nada. En sus peleas les he oído incluso amenazarse con quemar el local ) Con todo esto le he cogido mania a la casa y no quiero que la casera haga ningún tipo de fumigacion, solo irnos. Tengo fotos. ¿Puedo exigir la fianza al irme sin darle la oportunidad de fumigar alegando que la casa no era habitable cuando firmamos por lo de las cucarachas?
  • Preguntado por: ni_cucal_ni_matón
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana023

    inquilino/a

    A mi me pasa tambien lo mismo. Has conseguido recuperar la fianza?

    • Respondido por: Ana023
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Peor nadie me ha explicado tampoco si podemos irnos del piso con derecho a la fianza. Yo tampoco quiero que fumiguen ya, sólo irme con mi dinero.

    Mucha suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes poner una demanda judicial. (El único que decide si la vivienda no tiene condiciones de habitabilidad y hay motivos para romper el contrato es un juez).

    Pero como cucarachas en verano hay en media España, es posible que ordene la fumigación del piso/edificio, pierdas el pleito y te condenen en costas.

    Yo en tu lugar hablaría con el presidente de la Comunidad. Para hacer una fumigación efectiva, deberá fumigarse el edificio entero, tanto zonas privadas como zonas comunes. No creo que a los del local les guste vivir con cucarachas con lo que es posible que no pongan pegas a la fumigación.