alexhia77

inquilino/a

¿Es legal un contrato cuando a una pregunta crucial sobre el piso, el arrendatario te miente para poder alquilarlo?

Llevo en un piso alquilado un mes, al enseñarme el piso pregunté si había ruidos o molestias con los vecinos, ya que venía de un piso con vecinos muy molestos y no quería volver a pasar por eso. La comercial de la agencia me dijo que el piso y la comunidad eran muy tranquilos, que no había ruidos, ni problemas con lo vecinos, es más nos comentó que el inquilino anterior dejó el piso porqué necesitaba una casa más grande. Ahora resulta que realmente hay unos vecinos muy molestos que hacen mucho ruido, y por otros vecinos me he enterado que el inquilino anterior de mi piso se fue dejando meses a deber porqué no podía dormir a causa de las molestías.

mi pregunta es si podemos rescindir el contrato del piso ya que nos sentimos claramento engañados

  • Preguntado por: alexhia77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pero que esperabas que te dijese el comercial o el propietario? Es como preguntarle al pescadero si el pescado es fresco¿ Qué te va a responder?

    saber esas cosas es muy dificil, pero vamos que después de ver el piso, y cuando la agente se ha ido, preguntar a los vecinos es muy fácil y te da muchas pistas.

    no puedes rescindir el contrato, te has de esperar a cumplir el año, cuando lleves 11 meses envias un burofax  Comunicando la no renovación.

    de todos modos, puedes ser maluco y hablar con la propiedad para negociar el irte, siempre puedes dejar caer que hablaras por todos lados de lo mal piso que es y etc, etc.