Naila

inquilino/a

El IPC no se lo he descontado del alquiler, ¿se lo puedo descontar después de un año?

El ipc del año pasado bajo y le tendría que haber pagado 6 euros menos a la propietaria, lo que pasa que estoy cobrando una ayuda y no puedo cambiar el precio, sino tendría que volver a pedir la ayuda. Ahora le puedo decir que le descuento 72 euros de algún recibo o decirle que me lo devuelva con la fianza? yo tengo todos los recibos y todo conforme le he pagado siempre lo mismo sin descontar el IPC.

  • Preguntado por: Naila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Cuando se te acabe la ayuda es el momento de negociarlo, de la próxima subida, que te descuente el exceso del pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Naila

    inquilino/a

    Pero aunke yo hubiera echo un canbio de contrato, tendria que volver a enviar los papeles para la ayuda, lo qual tarda 1 año, yo a ella en su momento le dije que no le bajava el alquiler por el problema de la ayuda. ella estubo de acuerdo (para no estarlo). yo le quiero reclamar ese dinero, gracias por el comentario, se lo pedire y si me dice que no, supongo que me tendre que aguantar. gracias

    • Respondido por: Naila
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    según la ley, la renta puede ser actualizada por casero o inquilino en cada cumpleaños del contrato, pero sólo puede aplicarse a partir de que se haga la notificación de la renta, nunca con carácter retroactivo.