Pablotiana

inquilino/a

Quería saber si mi casera me puede pedir que le pague dos cuotas al tener que dejar el piso por traslado de residencia.

hola buenas tardes, he avisado a mi casera con mas de 15 dias de antelacion que tengo que dejar la vivienda porque me trasladan forzoso por motivos de trabajo. No he cumplido el año que se acordo en el contrato. gracias

  • Preguntado por: Pablotiana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Querido tocayo.

    2 meses es mas que aceptable. Yo no me quejaria demasiado, no sea que le de por demandarte y te salga la torta un pan.

    ah, todo por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al incumplir el contrato perderás la fianza y te puede pedir una indemnización, tienes que llegar a un acuerdo con ella, intenta que sea la fianza y un mes.

    Recuerda que a la salida de la vivienda debes firmar el contrato de fin de arrendamiento.

  • Calandria

    Calandria

    profesional

    Estimado Pablo, si estoy de acuerdo con Pedro, realmente si te pide solo dos meses , debes tomar enseguida esa opcion, porque de las opciones que tienes esa es la mejor, te mando un saludo cordial, se de lo que hablo ...

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La casera puede pedir 2 mensualidades o bien puede pedir que cumplas con el contrato en su integridad.

    Si no llegas a un acuerdo con ella (2 mensualidades no es mal acuerdo) podria demandarte en reclamacion de todas las rentas hasta finalizar el contrato y sería en sede judicial donde se decidiria si la causa que alegas es suficiente para poder desistir unilateralmente del contrato.

    La ley, en principio, no te ampara.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es