Anne Nara

inquilino/a

Dudas sobre fechas para dejar piso de alquiler

No tengo conrato de alquiler. Lo único que tengo es un papel que pone que dejo una fianza y el recibo de un mes de alquiler. (Es un subarrendamiento, supongo que legal, aunque yo no conozco al casero original) Mi casero no tiene copia de esto, pero tiene una fotocopia de mi DNI.

No hay contrato que establezca una duración temporal del alquiler, ni clausulas ni nada por el estilo, solo es una especie de recibo. Le he avisado con 15 días de antelación que me mudo.

¿Puede suponerme un problema esto? ¿Puede ponerme pegas con la fianza?

Es decir, hay leyes aquí? ¿Qué dicen al respecto?

  • Preguntado por: Anne Nara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La fianza es para desperfectos.

    a partir de ahí, demanda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Anne Nara

    inquilino/a

    Gracias Pablo; ojalá fuera así, pero creo que esto no se arregla hablando. Mi casero tiene pinta de ser de estos de una y mil excusas para no devolver la fianza ...

    Gracias!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente, si exige cobrarte los otros 15 dias, puedes quedarte.

    Lo que no puede ser es que lo pages y no lo disfrutes.

    En tal caso, intenta pagarle una semana y ahorrarte otra, o algo asi.

    Al final, hablando se endiente la gente.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Anne Nara

    inquilino/a

    Ya, pero en este caso no hay apalabrado nada, ni escrito, vamos que podría decírselo el día antes.

    Si me dice que son 30 días, puedo disponer del piso los 15 días restantes que me corresponden? ¿O sería legal que metiera a un nuevo inquilino el día 1 y me descontara a mi los 15 días restantes?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo normal es que avisases con 30 dias; pero bueno.

    Si solo te reclama 15 dias me pareceria la mar de normal, pero bueno, tu intenta que devuelva la fianza completa y que no te pida los 15 dias y si cuela, cuela.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x