Ana Laura

inquilino/a

Dejo el piso que alquilo y el propietario dice que la fianza se quedaría para pagar el último mes, ¿es así?

El propietario dice que el importe que dí de la fianza en este caso se quedaría en concepto de pago para el mes restante que queda. ¿Debería ser así? ¿o me tienen que devolver la fianza?

No me queda muy claro el asunto.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!

  • Preguntado por: Ana Laura
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Parece que lo que te dice es que no le pagues el último mes, pues así se lo cobrará con la fianza. Si el importe es el mismo, no hay ningún problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si le dajas todo pagado y no rescindes el contrato antes de tiempo y no has dejado ningún desperfecto en la vivienda, entonces no se puede quedar con la fianza, de lo contrario sí puede.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te esta diciendo que pagues el último mes con la fianza? si la fianza es de un mes pues perfecto, a mucha gente le encantaría ese trato.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El fin de la fianza es responder por posibles desperfectos que se encuentren a la entrega del piso, o para pagar, por ejemplo, facturas correspondientes a consumos de agua o luz que no hayan llegado todavía. A veces se hace lo que usted dice, pagar el último mes con la fianza y ahorrarse el trámite de devolverla, aunque no es ese el fin de la fianza.

    Si están de acuerdo ambos en hacerlo así, asegúrese al menos al entregar el piso de firmar un documento en el que el propietario está conforme con el estado en que le devuelve el piso, para evitar reclamaciones posteriores.