beatriz gamboa lopez

inquilino/a

Dejo mi piso en 15 dias,quiero saber mi factura de agua del ultimo mes y la compañia del agua se niega a darmelo¿que hago?

Dejo un piso de alquiler en 15 dias y quiero saber mi factura de agua del último mes, la compañía del agua se niega a darmela ¿estan en su derecho de hacerlo? ¿como puedo averiguarlo?

  • Preguntado por: beatriz gamboa lopez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con ambas respuestas, es conveniente siempre anotar las lecturas de los contadores de los suministros, tanto al contratar como al finalizar el contrato de arrendamiento.

    Veo con agrado que se incorpora una nueva profesional del derecho en  este foro, bienvenida Fátima, junto a tus demás colegas, nos ilustrais en tan interesante materia para arrendatarios y arrendadores.

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenas tardes,

    La compañia no se puede negar, a no ser que el periodo de facturación no esté cerrado o a no ser que el suministro esté a nombre del popietario. De todas maneras cuando firmes la recisión del contrato, el propietario tiene que adjuntar mediante anexo las lecturas de los contadores, entonces cuando llegue la factura si la paga el propietario te lo descontará de la fianza, en caso de que lo pagues tu, tienes que exigir la factura y hacer el cálculo prorrateado.

    Espero haberte podido ayudar.

    Fátima.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Anota el contador, y cuando salga el recibo, calcula solo lo que hayas consumido.

    No olvides firmar un documento de fin de arrendamiento con el arrendador el dia de la salida de la vivienda.