Carmen

inquilino/a

Dejar piso pintado cuando has hecho mejoras

Buenas tardes, en un par de meses tengo previsto mudarme, en un principio alquilé el piso directamente con el propietario y desde hace unos años tenemos como mediador una inmobiliaria. Les he preguntado como tengo que dejar el piso al irme y me han dicho que pintado.
Mi duda es, si es negociable, ya que durante estos años hemos hecho mejoras en el piso que se van a quedar allí en las que somos nosotros los que hemos invertido el dinero, como toldos, sistemas de calefacción, etc.
¿Nos pueden exigir tener que pintarlo?
¿Que se hace en estos casos, ya que no te lo puedes llevar si esta todo hecho a medida?

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ello no está especificado en el contrato y la pintura se halla en un estado correcto, no te pueden exigir que pintes la vivienda. Los tratos al final del arrendamiento los tienes que tener con el propietario arrendador, haciendo un documento de resolución del contrato y entrega de llaves.