Kamuiu

inquilino/a

Dejar piso antes de contrato.

Saludos! Tengo una duda. Si yo dejo el piso antes de cumplir el contrato me pueden demandar por incumplimiento de contrato. Pero durante el tiempo que vayamos a juicio (en caso de ir) y todos esos asuntos legales... ¿ellos pueden alquilar el piso a otra persona? O el piso ha de mantenerse cerrado hasta que se termine el periodo de contrato como tal?
Porque entonces, el arrendador confia en que cobrara a ese demandado... en algún momento.

A ver si alguien me lo explica.

  • Preguntado por: Kamuiu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Al que rompe el contrato se le reclama una indemnización por incumplimiento de contrato, y en esa demanda se pueden pedir muchas cosas y de diferentes formas, como por ejemplo "el tiempo que se tarde en volver a alquilar esa vivienda", "la diferencia de precio entre el inquilino que incumple y el nuevo inquilino", daños y perjuicios en concepto de tener que haber buscado un nuevo inquilino, y mil cosas.

    El juez no aceptará que el inquilino pague todo el contrato si han vuelto a alquilar, pero seguro que un par de mensualidades por incumplimiento se las concede, aparte de las costas del procedimiento.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh