Valentin

inquilino/a

¿Puedo dejar una casa alquilada anualmente en 1,5 años si me compro una casa?
Voy a alquilar un chalet. Mi intención es comprarme un piso dentro de 1 año y medio. ¿Puedo dejar el contrato de alquiler sin pagar el año entero, o pagar daños, por este motivo? Voy a perder la fianza?
  • Preguntado por: Valentin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si aún no ha firmado el contrato, debería reflejar en el mismo sus requerimientos, para así poder dejar el alquiler en el plazo que necesite sin penalizaciones.

    Si por el contrario ya ha firmado el contrato, entonces deberá atenerse a lo pactado, y cumplir el clausulado (generalmente cumplir años completos de alquiler o resarcir económicamente por los períodos que faltaren por cumplir).

    Espero haberle ayudado