Indiano

inquilino/a

Si el contrato estan cuatro personas pero al finalizar el contrato dos nos vamos ¿quién tiene que darnos la fianza?

En el piso que estoy junto a mi novia estamos 4 personas en total en el contrato de alquiler, y al comunicarle al propietario que nos vamos y que le dire una fecha para que vea el piso y asi darnos nuestra parte de la fianza él me comenta que si pero que antes tiene que recibir esa misma cantidad de los que se quedan y que nos dará un papel en el que tenemos que firmar que renunciamos al piso y los que se quedan tienen que firmar otro como que estan de acuerdo.

¿por qué si finaliza el contrato tienen que estar de acuerdo mis otros compañeros? ¿si finaliza el contrato y le he avisado con tiempo por qué tengo que esperar a que mis otros compañeros paguen esa cantidad? ¿No tendría que hacerles un contrato nuevo en el que solo consten ellos?

Espero que esto tenga alguna solución y gracias por adelantado

  • Preguntado por: Indiano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si el contrato es solidario, que seguramente lo es, las responsabilidades son compartidas. Pero eso sí, si se acaba el contrato os ha de devolver la fianza, y una vez devuelta que firmen o no fimen los otros dos ya es un problema de ellos dos y el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja