Yurich

inquilino/a

¿Cómo rescindir un contrato de alquiler antes de su vencimiento, por mala convivencia si me han generado problemas de salud?

Tengo un contrato de alquiler, y se me vence en Julio, pero quiero rescindirlo ya, porque la convivencia es insostenible, me dejan notas continuamente, algunas de las cuales las conservo, y me han llevado la salud hasta el punto de crearme un úlcera gástrica. La situación es tal que ya ni uso la cocina del piso, como habitualmente fuera de casa.

En el contrato hay 3 arrendatarias, yo entre ellas, pero hay una cuarta persona viviendo en el piso desde antes de que se firmase este contrato, la cual no consta en el mismo. aunque estuviese antes de que firmase el contrato, como no consta en él. Entre las cláusulas complementarias se especifica claramente que no se puede subarrendar parcial ni totalmente el piso, luego ¿podría hacer que se fuese?

¿Hay algún modo de poder romper el contrato alegando una convivencia insostenible y problemas de salud?

  • Preguntado por: Yurich
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La única forma de romper un contrato es de común acuerdo entre todas las partes firmantes, o bien a través de un juez.

    y porque vive en ella si no está en el contrato? Paga parte del alquiler? Puede demostrar que paga?

    para saber si puede tirar o no a esa 4ª persona habría que saber mucho más y ver el contrato.

    suerte

    oscar