alicia123

inquilino/a

El casero no quiere devolverme la fianza porque dice hay desperfectos, ¿Qué puedo hacer?

Dejé el piso en que estaba alquilada hace 30 días, y el casero no ha dado señales de vida ni me ha devuelto la fianza. Hoy llamé para preguntar que estaba pasando, y me acusa de haber dejado el piso, destrozado (fue la palabra exacta que utilizó). No se que opciones tengo para demostrar que lo que dice no es cierto.

  • Preguntado por: alicia123
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • alicia123

    inquilino/a

    bueno, muchas gracias por la información. Consultaré con un abogado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El sms no tiene validez, ademas de que te equivocas al decir que el contrato estaba finalizado, los contratos se renuevan automaticamente por anualidades.

    te repito, ni un paso sin abogado o te expones a una demanda en reclamacion de rentas que no es ninguna broma.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • alicia123

    inquilino/a

    Le envié un sms a su teléfono móvil el día que marché de la casa, diciendo que le dejaba los juegos de llaves en el interior, no se si el sms tendrá alguna validez como prueba....

  • alicia123

    inquilino/a

    El contrato estaba más que cumplido, ya que era de un año de duración y llevaba viviendo más de dos en el piso. Le avisé con los 30 días de antelación que figuran en el contrato, y de hecho, él puso el piso en alquiler en distintos portales inmobiliarios, desde que le avisé de que me iba, y le permití que viniera gente a visitarlo cuando estaba yo viviendo en el piso (vino él en persona a enseñar la casa a los posibles inquilinos)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Notificadtes de forma fehaciente que te ibas?

    lo hicistes en la finalizacion del contrato?

    si no es asi el casero lo que puede reclamrte es la renta porque el contrato sigue vigente. No lo tiene facil, no des un paso sin un abogado.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • alicia123

    inquilino/a

    No, no tengo el documento de fin de contrato, porque no hizo ninguno el casero. Ese es uno de los muchos errores que he cometido por confiada.... Dejé las llaves en el piso para que él fuera a recogerlas. En ningún momento, en estos 30 días desde que abandoné el inmueble me ha reclamado nada, ni me ha notificado ningún desperfecto, hasta que le he llamado yo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es el casero quien debe demostrar la existencia de desperfectos y es el inquilino quien debe demostrar que el contrato ha finalizado y que no debe seguir pagando la renta y que tiene derecho a la fianza, en virtud del documento de finalizacion del contrato que supongo tendras ??

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es