Rut sanchez

inquilino/a

¿Puede mi casero quedarse con la fianza si me voy antes del piso?
Tengo un contrato de alquiler de un año que finaliza el 1 de noviembre. El pasado 1 de octubre abandoné el inmueble avisando a mi casero el 15 de Septiembre. En el contrato dice que "en caso de irme antes de finalizar el contrato lo debo avisar con dos meses de antelación y le tengo que indemnizar con el importe de una mensualidad por cada año que reste por finalizar el contrato. Pero también dice que si el contrato es de un año lo tengo que indeminar con la parte proporcional de esa mensualidad. Yo entiendo que si me quedaba que un mes para terminar el contrato lo tengo que indemnizar con la parte proporcional ( aprox 60 euros), El casero me dice que se queda con la fianza completa de 1000 euros por que no le avisé con los dos meses de antelación y le tengo que indemnizar con esos dos meses. ¿Quién tiene razón?
  • Preguntado por: Rut sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo correcto sería haber avisado a su casero el 1 de Septiembre para marcharse el 1 de Noviembre.

    Al haberle avisado el 15 de Septiembre, su marcha será (o debería ser) el 15 de Noviembre, con lo cual ya estaría entrando en una renovación de contrato por otro año más, con lo que debería abonarle 1 mes por ese año que no va a estar (aparte de estar al corriente en los pagos del primer año). Por tanto ha de pagar el mes de Octubre-2009 + 1 mes por el siguiente año, total 2 meses.

    Salvo que en su contrato diga algo más, creo que su casero tiene razón.

    Espero haberle ayudado.