Carohenao

inquilino/a

La casera no quiere recibir las llaves porque cambió la cerradura y quiere quedarse con la fianza

Hola, he dejado un piso, he dicho ha ella que lo dejaria 3 meses antes, ahora ella ha encontrado un millon de desperfectos, que quiere que pague yo con mi fianza, tambien dice que me va a subir el alquiler para los ultimos 2 meses que vivi alli. Y aparte no quiere recibirme las llaves por que ella se ha pasado al piso y a cambiado las cerraduras! Entonces le da igual las llaves! Que puedo hacer es evidente que ella quiere remodelar el piso con mo fianza! Ayuda por favor!

  • Preguntado por: Carohenao
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Je... pues puedes hacerlo a la inversa. Dales dos días para devolverte la fianza o que interpondras en la comisaría denuncia por coacción y por allanamiento de morada, porque sin ese documento el arriendo continúa y han cometido dos delitos penales.

    Quizá así se les baje los humos. En caso de hacer caso omiso, denuncia.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Carohenao

    inquilino/a

    No hemos hecho el documento de entrega de llaves, y por lo tanto finalizacion  de contrato.  q ella ha cambiado la cerradura! Y su esposo me ha llamado para amenazarme para q no vuleva por alli!

  • Carohenao

    inquilino/a

    Hola, tal vez he escrito mal, he avisado tres meses antes de irme! Avise en octubre y  me fui en diciembre. Como hago para entregar las llaves y asi empezar a contar los 30 dias para que me devuelva la fianza!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Hay que ver el contrato, pero dudo mucho que te pueda subir a toro pasado el alquiler de los dos últimos meses que has estado en la vivienda.

    Respecto a los desperfectos si no llegáis a un acuerdo la única solución son los juzgados. Ahora bien, si te has ido 3 meses antes de que te cumpliera el contrato de arrendamiento es normal que como mínimo se quede con la fianza como indemnización.

    Has firmado un documento de finalización de contrato de arrendamiento? ¿que pone en él?

    Saludos

    Oscar