inquiline

inquilino/a

La caída del termo eléctrico de mi casero me ha lesionado y he tenido que mudarme con mis padres. ¿Qué puedo hacer?

Hace unos días, mientras fregaba el suelo del baño, se cayó encima mío el termo de mi casero me ha lesionado la espalda. He tenido que mudarme con mis padres porque no puedo ni hacer las tareas de la casa. Le he comentado que quiero marcharme porque el termo estaba colocado con cuatro tacos mal puestos y ha podido matarme y me comenta que tengo que avisar con al menos dos meses de antelación.

Además le vengo avisando desde hace un año que tengo problemas de humedades y que se cae la pared y no lo ha arreglado aún. He aguantado esto, pero debido al accidente que he sufrido en la vivienda quiero marcharme.

¿Existe algo que pueda hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: inquiline
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo como va a alegar que no puede vivir ahí pero sí en otra vivienda a causa de unas lesiones. El estar lesionado no impide usar la vivienda, ni afecta a la habitabilidad.

    Lo que puede hacer es dejar de buscar excusas y avisar con dos meses de antelación, que es un buen trato para usted.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puede iniciar un pleito por lesiones, pero lo veo dificil, la verdad.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • inquiline

    inquilino/a

    Gracias por contestar.

    Me he enterado que el termo estaba mal colocado porque me lo han comentado los fontaneros que fueron a ponerlo.

    No es que quiera marcharme por gusto sino porque la caída de su aparato me ha provocado lesiones, las cuales de momento no me permiten vivir allí.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Marcharse sin mas no puede.

    si el termo estaba mal ajustado, debió avisar a la propiedad; ellos no lo pueden saber si no se lo dice.

    el resto de reparaciones, las puede exigir; pero no puede irse sin mas.

    si le permite irse solo con 2 meses de preaviso, a medio contrato, no es mal trato, la verdad.

    asi sin mas no se puede ir, se expone a demanda.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x