victor254

inquilino/a

Alquiler de un piso con plaga de cucarachas en el edificio

Resulta que a principios de mes alquilé un piso.

Cuando fuí a verlo, estaba todo recién lavado, óptimo. Mi sorpresa llegó al saber que en el edificio hay una plaga de cucarachas y la misma noche que me quedé allí aparecieron por todas las habitaciones. El casero me negó tal plaga, pero me lo confirmó el anterior inquilino (con quien me puse en contacto) y los vecinos.

Desde entonces todos los dias me encuentro cucarachas por el piso. Las mato, pero como el edificio está plagado (edificio con 50 años, de 13 plantas y 3 casas por planta, siendo el mio un 4º) no consigo encontrar solución.

El casero se niega a anular el contrato (contrato de un folio que él mismo hizo y que dudo que sea legal). Mi pareja tiene fóbia a las cucarachas, y no quiere ni entrar ya en el piso. ¿qué puedo hacer?

muchas gracias por todo

un saludo

  • Preguntado por: victor254
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Deberías consultar con un abogado cómo proceder para resolver el contrato por ser la vivienda inhabitable.  Hay unos cuantos que se dedican a estos temas en el foro (Pholmo, por ejemplo), y con una consulta telefónica, aunque te gastes unos euros, te podrán ayudar para saber por dónde tirar.

    En mi opinión personal, si la plaga era algo conocido y el casero te lo ocultó, ha incurrido en una omisión que te permitirá resolver el contrato y posiblemente exigir una indemnización.  Si la plaga es sobrevenida, entiendo que también podrás hacerlo si tras reclamar fehacientemente una solución, no lo hacen.

    El contrato es legal, aunque esté hecho en una servilleta, o incluso sea verbal.