Kat

inquilino/a

He estado 9 meses en un piso compartido y ahora me exigen que pague los meses que debo, ¿qué puedo hacer?
Quisiera saber qué puedo hace por si toman medidas legales hacia mí. He alquilado una habitación en un piso compartido pero no al dueño sino al inquilino que ya estaba hacía años. El tema es que a partir del mes de noviembre no pude pagar ya que me quedé sin trabajo ni nada, me dijo que se lo pagara cuando pudiera le dije que se lo pagaría ni bien encuentre trabajo, el tema es que yo no iba al piso para nada y en el mes de febrero me fui definitivamente porque encontré otro piso más barato. A día de hoy sigo sin empleo y esta persona me exige que le pague todo el dinero ya o me denuncia, pero no tengo para nada vivo con una familia amiga y tengo miedo a sus denuncias. gracias
  • Preguntado por: Kat
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El inquilino del que hablas si tiene contrato de todo el piso como vivienda permanente no puede subarrendar parte de ella sin permiso escrito del arrendador. Ello es motivo de rescisión de contrato y lanzamiento de ambos.
    Si tú no tienes contrato hecho por el arrendador eres subarrendatario. No tienes responsabilidad frente al arrendador. El inquilino te utilizó para pagar menos al arrendador. ¿De qué te va a denunciar? Que te demuestre tener permiso del arrendador para alquilarte la habitación.

    Saludos