belinysandro

inquilino/a

¿Qué me puede pasar si el propietario me denuncia por dejar el piso antes sin haber cumplido el contrato ?

dejo el piso 3 meses antes porque el propietario esta incumpliendo el contrato desde el principio(el techo del baño esta roto, no me han dado llaves del ascensor para bajar al garaje, no me facilitan los datos del contador por lo que no tengo gas ni agua caliente). Este mes no les he pagado y y me han llamado diciendome que me van a denunciar, yo solo tengo un burofax que les mande con todas las carencias (del que por supuesto no me respondieron). quiero saber que me pasaria a mi si ellos me denuncian encima de no haber cumplido su parte del contrato, y que podria hacer

  • Preguntado por: belinysandro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Witirika ha sido el primero en contestar
  • Witirika

    inquilino/a

    Que se quede con la fianza que le has dado al inicio y que te reclamen el alquiler de los meses que faltan para que cumpla el año.

     Para esto último tendrían que denunciar, pero en el juicio tu podrías alegar la razón de por qué no cumples el contrato justificándolo con el respectivo burofax.

    Saludo.

    • Respondido por: Witirika