Sikhander

inquilino/a

Y yo me pregunto ... ¿los que tenemos perro no tenemos derecho a alquilar un piso? Ningún anuncio de los que veo lo permite

Pues eso, que no entiendo que no admitan perros. El que un perro destroce o no la casa depende del amo, no del perro. Y si el amo es un cafre, destrozará la casa igualmente, con perro o sin él. Pero bueno, la pregunta es esa, ¿cómo encontrar una vivienda que admita que vaya a vivir con mi perro?

  • Preguntado por: Sikhander
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (31)
BEGOÑA 67 ha sido el primero en contestar
José Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • milagros dubroca

    inquilino/a

    Lo mismo me pregunto yo y tiene usted mucha razon y yo que vivo en Tenerife paso lo mismo vivo en casa de una amiga y quiero independizarme y no encuentro vivienda que me permitan tener mi perra y no se que hacer suerte para ustede y para mi . le aprecia Milagros

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lula13, según lo que se pactara en el contrato, ha habido sentencias en un u otro sentido. En este artículo, Pholmo las expone:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html

    Respecto a las "leyes" de contratos de alquiler, supongo que te refieres a la LAU. En mi página tienes un enlace y un pequeño resumen:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas

  • lula13

    inquilino/a

    hola, quería que me informaráis de la legalidad de meter a un perro en u piso sin avisar, alguien sabe dónde puedo mirar las leyes de contratos de alquiler?muchas gracias y un saludo

    • Respondido por: lula13
    • Hace 13 años
  • Carla Gonzalez

    inquilino/a

    He estado buscando piso hasta hace poco y cuando he comentado que tenía perrita, casi nadie me ha puesto problemas. Mi actual casero, al decirle que tenía una perrita, me contestó que hay personas mucho peores que los animales. Creo que si eres una persona responsable ningún casero tiene problemas en alquilarte el piso y al igual que si una persona rompe algo en un piso de alquiler lo arregla, si lo rompe el perro idem de lo mismo.

  • Ayda

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo, muy difícil alquilar con animales, sin contrato fijo de trabajo, estudiantes etc. Alguien tiene que hacer una WEB para ayudar a los que "nos salimos un poco de la norma" que al final somos la mayoría.

    Mira, yo he conocido gente propietarios de pisos, que los inquilinos encima de no pagar varios meses, al irse se han llevado loe muebles y han destrozado todo, desde las puertas, rayar suelo y cristales y romper  las cañerías. Y esto era gente  que tenían nómina y no tenian hijos ni perro ni nada, simplemente cara dura y maldad.

    La pena es que la ley no protege bastante a los propietarios y desconfían de todo, pero he visto que ahora hay seguros que te cubren los posibles destrozos de inquilinos, aunque no sé lo que valen.

    Ah que consten que tengo dos perros y estoy buscando casa en Granada, si alguien sabe....

    • Respondido por: Ayda
    • Hace 13 años
  • iuliana88

    inquilino/a

    no se por q no,nos deja con animales ....de un mes estoy buscando alquiler ii nada ...no me deja con perro........q le va comer el perro la tarima .....

  • mari merche

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es como todo el mundo. El perro es tuyo y no tienes por qué decírselo. Es como hay gente que alquila y no dice que tiene niños pero ¿a que el propietario del animal o los padres del niño se hacen cargo? pues adelante y que tengas suerte

  • ibinuca

    inquilino/a

    este mensaje va dirgido a jose de morochata

    mira, por tener perro ya no puedes vivir en un piso???

    ese seras tu, que no seras capad de cuidar de un ser vivo...

    yo tengo un rottweiler, ha vivido toda su vida en un piso, es mas, jamas me ha roto nada. y cuando digo nada es  nada. lo unico que me hizo con un par de meses fue dejarme un colmillo clavado en un pico de una mesa, despues ni un arañado, es mas es que ni es un perro ladrador.

    asi que, no englobes a todos los animales, por que el mio, cuando me lo lleve de las palmas, los vecinos se enteraron por mi que me lo habia llevado, y eso fue casi 3 meses despues...

    por favor, no englobes a todos en unas pocas lineas

    • Respondido por: ibinuca
    • Hace 13 años
  • maria soledad rey

    inquilino/a

    tiene razon porque yo tambien tengo un perrito nacido en casa de 9 añitos y me estoy volviendo loca buscando que admitan perritos y que hacemos con ese miembro mas de la familia no podemos echarlo de nuestra casa ni de nuestra vida gracias

  • marco antonio tirado

    casero/a

    Hola a todos, Pues yo tengo un piso en alquiler y admito a animales. Estoy con los que dicen que claro que puede romper algo el animal, y los niños y nosotros mismos. Tenemos que ser responsables y ya esta. Yo he tenido perro hasta hace poco, y lo he tenido que dar por problemas personales, y no teneis idea lo que se le echa de menos. Un saludo y si alquien esta interesado el piso esta en pont de vilomara.

  • David17

    inquilino/a

    Pues se ve que no podemos,y solo nos podemos ir a pisos que no quieren nadie. Como pisos que ponen que tienen un patio grande, o pone que tiene al lao campo y tal, llamas y preguntas y te dicen que no y te quedas pensando, y para que presumes de ello, ¿acaso yo me voy a ir a un cacho de campo a correr o algo?

    • Respondido por: David17
    • Hace 13 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Es curioso... Los propietarios que especifican en sus contratos que no quieren perros en sus pisos, deberían indicar tambien que no quieren: niños (porque los niños tambien destrozan), tacones (porque los tacones tambien estropean el parqué), plantas (porque al regarlas el agua se puede salir y perjudicar el suelo), estudiantes (porque hacen fiestas y pueden romper), familias numerosas (porque hacen mucho ruido y los vecinos se quejan), inmigrantes (porque habitualmente meten a realquilados y siguen haciendo mucho ruido), enfermos con falta de movilidad (porque necesitan mejor infraestructura y eso cuesta dinero), etc... etc... Vamos que sería un no acabar... Mejor que se queden con los pisos y los metan en una urna, así no hay posibilidades de desgaste¡¡¡¡¡¡ Saludos.....

  • cabezuda

    inquilino/a

    Yo tambien te entiendo, estoy buscando piso desde septiembre y a todos nos dicen que no por el perro, no lo entiendo porque un perro si destroza algo es porque el amo es un irresponsable o es igual que el perro.

    Yo tengo un seguro que me curre todo eso y aun asi te dicen que no, no lo entiendo que alguien me de una explicación.

    • Respondido por: cabezuda
    • Hace 13 años
  • tonymagan

    casero/a

    Vivir con tu/s Perro/s es lo mejor que te puede pasar, es mejor vivir con ellos con con algunos Humanos.

    El que no tiene no sabe lo que se pierde.

    Ten dan tranquilidad, amistad, seguridad, compañia y sobretodo Muchiiiiiiisimo Amor.

    Además si están bien educados no dan escandalos, ni ruidos y lo mas importante NO dan fiestas, así que vivir con tu/s Perro/s es GENIAL.

  • sary

    inquilino/a

    hola!! yo estoy contigo!! desde junio estoy buscando piso para irme a virir con mi pareja y sabes porque nos dicen todos que no?? porque tenemos un perro!! me parece vergonzoso, luego que abandonan a los perros....creo que un perro bien educado rompe menos cosas que un niño de 2 años. asi que nada, seguiremos luchando!!

    • Respondido por: sary