patrigui

inquilino/a

Vivo desde hace 8 meses en un piso sin papeles con un contrato de 5 años. ¿Eso es legal?

no tenemos la cédula de habitabilidad ni los boletines para poner la luz el agua y el gas desde hace 8 meses y aún asi alquilaron los pisos!!!!! es legal lo que están haciendo?

nos quieren cobrar cada mes pero todos los vecinos nos estamos negando y asi llevamos 8 meses, sin pagar alquiler, luz, agua y gas.

gracias

  • Preguntado por: patrigui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • patrigui

    inquilino/a

    lo raro es que no nos hayan dicho nada todavia. la verdad que este bloque de pisos es del antiguo dueño de fincas corral que esta tan buscado por sus impagos. si nos quisiera echar supongo que ya lo habria echo. una vecin mando un burofax ya con la situacion y todavia no nos han dicho nada. nos dan largas y solo son capaces de cobrarle a 2 vecinas y en mano.

    gracias

    • Respondido por: patrigui
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Pues son tal para cual. Ni la propiedad puede tener unas viviendas sin suministros para su alquiler, ni los inquilinos pueden negarse a pagar el alquiler, y desde luego, menos aún los suministros que se supone que no tienen; pero que entiendo que deben percibir por alguna otra vía.

    En cualquier caso, la propiedad en esta situación lo tendrá más fácil, pues podrá desahuciarles cuando se le antoje.

    Saludos cordiales.

  • manuel josé

    casero/a

    Dices  contrato de 5 años. Mejor hubiera sido hacerlo por un año ya que se prorroga automáticamente sin hacer nada hasta los 5 años. En caso de incumplimiento de contrato y demanda judicial  sería menor  la indemnización si lo hicieras por un año.

    El  arrendador os tiene que facilitar el boletín de enganche firmado por industria para dar el alta. Si no lo tiene el piso es inhabitable  y  podriais pedir judicialmente resoluciuón de contrato.

    Antes coimunbicar  por burofax con acuse de recibo y certificación de texto  que en unb plazo determinado, x dias,  os dé  el coirrespondiente  boletín de enganche.  Que en caso de no recibir contestación  entenderás que no existe  y, por tanto, la vivienda es inhabitable.  Trata de negociar la rescisión si no te contesta, antes de presentar la demanda judicial. saludos,