Marinastur

inquilino/a

He visto un piso que me gusta mucho y mi intención sería vivir allí el mayor tiempo posible

El casero me propone hacer un contrato de 7 a 10 años, lo cual me viene bien. Le he  pedido que haga algunos arreglos en la vivienda y ha hecho alguno, peo no todos los que le pedí. Mi intención es que como voy a estar un periodo largo costear yo esos otros arreglos (mas que arreglos, actualizar cosas que han quedado anticuadas y poco funcionales. Puesto que voy a vivir tiempo asumo el dinero que me obliga esto a gastar. Mi duda es: ¿puede ser peligroso para el inquilino esta situación? ¿una vez arreglado el piso puede venir con que algún hijo suyo decidiera habitarlo ¿caso de tener yo algun problema por el que me tendría que ir antes, debería pagar todas las mensualidades hasta los 10 años de contrato?

Un saludo

  • Preguntado por: Marinastur
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
isabelD ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Un contrato largo tiene ese problema, es decir que si te marchas antes de cumplirlo te pueden exigir las mensualidades que faltan hasta cumplir con los años del contrato. Respecto a si puede pedir el casero la vivienda, depende de lo que ponga el contrato, si en el contrato se contempla el traspaso lateral a algún familiar de primer rango consanguíneo si puede pedirte el piso en cualquier anualidad para dárselo a un hijo, hay que leer bien el contrato que es el que especifica este detalle, si no pone nada no podrá pedirte el piso para un familiar, tendrá que esperar a que acaben los 10 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    La LAU te habla sobre todos de los contratos inferiores a 5 años porque son los mas comunes, pero ambas partes pueden pactar contratos de duración superior y también de obligado cumplimiento. Solo podría acceder un hijo o nieto  si así estuviera indicado en el contrato. Pero al igual que nadie puede echarte antes tampoco puedes irte. Si llegara ese caso tendrías que negociar con el dueño. Para hacer un contrato tan largo y con inversión por tu parte, deberías acudir a un gestor que te podrá hacer un contrato tipo por poco dinero. A mi me cobraron 100 euros. Es un ejemplo.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La ley de Arrendamientos Urbanos, dice que la duración del contrato  será libremente pactada por las partes. Si pactais un plazo menor e 5 años, para el inquilino es libre y para el casero es obligatorio hasta 5 años. Si no pone una clausa expresa, donde diga que puede necesitarlo para su familia, ningún hijo ni ningún familiar te podrá rescindir el contrato. Lo que podrías poner una clausula, que en caso de fuerza  mayor pudieses irte del mismo sin tener penalización. Para este tipo de clausula podrías ponerte de acuerdo con algún abogado experto, que te lo redacte de forma satisfactoria.

    En esta web, hay algún abogago que podría hacerlo adecuadamente. Te adjunto un enlace de PHOLMO, que te podría ir bien, para esta cláusula:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html

    • Respondido por: Usuario dado de baja