octopusi

inquilino/a

Un vecino vive en un piso y accede a un patio de luces que es comunitario

Sin pedir pèrmiso cosa que no le hubieramos dado ha cerrado dicho patio que tiene 5,60 mts cuadrados en estos momentos este piso está alqilado, habiendose apropiado de este contingente comun y sacando beneficio mi pregunta es la siguiente ¿esta cometiendo fraude a la comunidad al estar cobrando por estos 5,60 mts ya que estos no están en las escrituras ya que es un patio de luces comunitario?

grácias

  • Preguntado por: octopusi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Hay que mirar bien las escrituras, porque puede ser comunitario pero de uso privativo, como pueden ser los balcones.

    Si a esa zona podeis acceder todos sería comunitario, pero si antes de cerrarlo solamente podía acceder él, tiene pinta que es de uso privado.

    De todas maneras si no estais de acuerdo de que haya cerrado esa zona la comunidad puede exigirle que lo quite o le demandarán, porque para hacer esas obras hay que contar con el permiso de la comunidad

    • Respondido por: Marta26