nacho

casero/a

titularidad de suministros

hola
como casero siempre que he alquilado mi piso nunca he cambiado la titularidad de los suministros de gas, luz y agua, me limito a cambiar el numero de cuenta por la del inquilino, quisiera saber si el cambio de titularidad conlleva algún desenvolso  y en ese caso quien debe pagarlo
Actualmente al irse el inquilino llamo a las compañias y me hacen una estimativa, pero con la luz es diferente ya que no poseo la llave del cuarto de contadores que por otra parte no sé si puedo tenerla o solo la tiene la compañia de luz y el presidente o administrador  de la finca
Quisiera saber sus opiniones

  • Preguntado por: nacho
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no cambias la titularidad y dejan de pagar los suministros la deuda será tuya.
    El cambio de titularidad no conlleva gastos.
    La llave de los contadores, normalmente es una llave de ascensor normal, puedes adquirirla en cualquier ferreteria, pero comprueba primero que sea este tipo de cerradura.