EvaM

casero/a

¿Tiene validez legal un documento privado que no figura ni al que se hace alusión en el contrato de arrendamiento?

Se trata de un piso alquilado con muebles a una señora. Resulta que según la señora se ha estropeado la nevera y la lavadora y ella ha ido sin avisar a comprar una nevera de 900€ y una lavadora de 500€ y ella, ha decidido descontarme esas cantidades de las mensualidades que me debe de pagar. Así que estos dos últimos meses me ha pagado menos de la mitad del alquiler. Los pagos me los hace por trasferencia bancaria y para el contrato de arrendamiento le pedí aval bancario. El contrato de arrendamiento se lo he hecho por un año y sólo han pasado 4 meses. ¿Qué se puede hacer ante esta situación? El caso es que además esta señora me dice que hay un documento firmado, un documento que no ha sido hecho ante notario ni abogado, sólo entre ella y yo. Y dice que ahí yo le he firmado que me iba a descontar de la renta todo lo que se estropease en casa. Ese documento puede tener alguna validez legal si no se le hace ninguna mención en el contrato. Un documento hecho a boli sin sin registrarlo en notario ni nada.

Gracias Pholmo y Doms por haberme contestado a mi anterior mensaje.

Ya le he enviado burofax reclamándole el pago de lo que me debe, porque tampoco pagaba luz, agua....

  • Preguntado por: EvaM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    El contrato aunque estuviera firmado en una servilleta o incluso aunque no existiera, existe, y es un contrato por 5 años, no por 1, aunque lo especifique. La señora no puede comprar lo que le dé la gana, tendrá que reclamarlo, lo mejor que le puede indicar a la "señora" es que se podrá llevar los electrodomésticos al fin del contrato pero que le ha de abonar lo acordado. Piense que si usted no ha hecho un anexo a un contrato que tampoco ha hecho es como si no hubieran muebles en el piso. Usted ha tenido diversos errores en este caso. Dígale que si no paga lo acordado iniciará una orden de desahucio

    • Respondido por: mejuto