maysexy

casero/a

¿Pueden hacer uso de una terraza comunitaria unos inquilinos? O solo propietarios?

Mi duda es que la terraza comunitaria está bajo llave y los vecinos dicen que solo pueden acceder a ella los propietarios, además yo acabo de alquilar mi finca y para tender, según ellos, los inquilinos tienen que hacerlo dentro y tampoco en la parte trasera, porque es ilegal, espero una respuesta, gracias

  • Preguntado por: maysexy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Si eres la propietaria actúa de la misma manera, pide los estautos y / actas en donde se plasma esa prohibición ( te los tienen que facilitar) si no hay nada al respecto das la llave a tu inquilino y punto. Tú o tus inquilinos tienen derecho a la cuarta parte de esa terraza; eso sí, que no la utilicen para otros menesteres. suerte

  • maysexy

    casero/a

    antetodo gracias por contestarme, no me entendistéis yo soy la propietaria y tengo el piso alquilado pero los vecinos, que es una finca de 4, no quieren que les de las llaves para salir a tender, es eso legal? gracias espero su respuesta

    • Respondido por: maysexy
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    De eso nada, cuando Ud. alquila una vivienda Ud. tiene derechos y obligaciones uno de sus derechos es el disfrute de las zonas comunes y esa es una de ellas; es más el caso es denunciable, es una discriminación. Salvo que esté recogido en los estatutos ( cosa que dudo) Pídale al propietario llave de la terraza aduciendo que la necesita para tender la ropa. Por otra parte ¿está Ud. pagando comunidad? si es así tiene aún más argumentos para solicitar la llave. Este país no cambia cuando vivía de alquiler también se daban esos casos de discriminación, como si los inquilinos fuera ciudadanos de segunda. Suerte

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si la terraza es comunitaria tienen derecho a usarla, por lo que han de enviar un burofax al propietario solicitando las llaves o de lo contrario solicitando les indiquen dónde tienen regulado el uso de las zonas comunes, por si hay horas estableciads.

    La Ordenanza de Policía Urbana y Gobierno de la Villa de Madrid prohíbe secar ropa en los balcones, así como colgar prendas en las terrazas o fachadas de las casas y podrían multarle por ello.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es