Anna Clar

inquilino/a

¿Tengo derecho a hablar directamente con el propietario del piso aunque haya un 'administrador' por medio?

Alquilé el piso hace más de tres años. Siempre que tengo alguna pregunta, duda, reclamación la inmobiliaria que intermedió en el alquiler hace oidos sordos. Yo querría hablar con el propietario directamente porque sé que me haría caso. Pero la inmobiliaria no me quiere dar su número de teléfono ni ningún dato de contacto... Simplemente me ignoran! ¿Tengo o no derecho a hablar con la persona con la que firmé un contrato de arrendamiento?

Gracias por contestar...

  • Preguntado por: Anna Clar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Puedes hablar tranquilamente con el casero, pero seguro que el administrador se te pone bravo cuando le digas que vas a hablar con tu casero.

    Como en el ocntrato tiene que figurar el nombre y apellidos del titular puedes buscarlo en las paginas blancas o amarillas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Anna Clar

    inquilino/a

    Gracias a los dos. La verdad es que ya lo miré en el listín, en internet. Pero hay dos o tres y no sé quién es. Además, me da apuro llamar en este plan. Sólo quería saber si tengo o no derecho "legal" a tener el teléfono/contacto de la persona que me ha alquilado su piso. Así apretaría o no a la inmobiliaria, con la "ley" en la mano, por decirlo de algún modo.

    un saludo

  • shine

    inquilino/a

    Yo por experiencia ahora opto por hablar con el casero siempre, el año pasado sufri la pesima gestion de una inmobiliaria

    Yo ademas de lo que dice Amparo, que por cierto me parece una idea muy original, probaria a buscar en las paginas blancas ( por internet) a ver si das con su telefono. imagino que tendras su nombre en el contrato.

    Mirate la web a ver si te sirve, no hay que rellenar todos los campos

    • Respondido por: shine
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, lo que pasa es que la inmo no tiene obligación de darte el teléfono del dueño si éste no le autoriza.

    intenta localizarlo de otro modo. Qué se yo, hazle un ingreso de 1 euro en su cuenta y en observaciones pon: contacte urgente con inquilinos en 612 345 678

    es una idea.

    saludos - Papeleos Alquiler.