rumoan

casero/a

Tenemos unos inquilinos que no pagan nada y se están aprovechando con ganas, (el último recibo de la luz, sube un dineral)

Me gustaría saber qué puede pasar legalmente, si damos aviso al banco de que no pague ningún recibo más

El contador está a nombre de mi padre, fallecido hace unos meses.

gracias

  • Preguntado por: rumoan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me has hecho releer el post de rumoan... y no dice nada de ningún olor... ni de ninguna queja de los vecinos...

    ¡Mare de Deu, qué imaginación!

  • Rosa M.P.C.

    casero/a

    Llama a la compañía para hacer un cambio de titular, necesitas el nombre completo de tu inquilino, su DNI y su cuenta bancaria. Como dice proelite seguramente luego te tocara pagar el nuevo contrato. Pero por otro lado si tu dejas de pagar, el tipo te podra denunciar por no tener la vivienda en buenas condiciones. Suerte

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mira que se llegan a leer tonterias...virgen santa!!!

    a ver Marta26 de dónde sacas tu el importe que se paga de luz?? porque, que yo sepa, no van a pagar lo mismo una vivienda donde viva 1 persona que una vivienda donde vivan 6.

    No va a pagar lo mismo una vivienda llena de electrodomesticos que se usan diariamente, que una vivienda que sólo tiene una lavadora y lavan una vez al mes.

    Servidora no cultiva nada de nada, bueno tengo un par de plantas en el balcón, pero esas sólo consumen algo de agua cuando me acuerdo de regarlas...y desde luego no se lo que es pagar menos de 150 euros mensuales de luz.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que acudir a un abogado y presentar la demanda. No puede dar orden para que dejen de pagar. Usted no puede poner los pagos a nombre de otra persona sin su consentimiento expreso, y si manda las facturas al piso seguirá usted siendo moroso frente a la compañía si los inquilinos no pagan.

    www.asistencialegal.net

  • proelite

    profesional

    Si cambias el contrato de los suministros a nombre de ellos (es gratis y se hace por tel.) tendrán que abonarlo por su cuenta, si no la tienes,  que les envíen las facturas allí. y si no pagan y se largan, el nuevo contrato te costará unos 60€, pero no deberás nada sino que lo deberán ellos las facturas atrasadas.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Ya se que parece una tontería pero si la factura sube realmente bastante, es decir de 60 € que se pagan normalemnte a 200 €, me da a mi que estan cultivando cierto tipo de planta lucrativa que está más de moda que nunca. Lo digo porque si los vecinos dicen que notan cierto olor, vas a la policía y los puedes tener fuera en un periquete

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no deis orden de impago, eso jugaría en vuestra contra, podría denunciar por cortarles el suministro y ganaría él.

    Llamad a la compañia y que dejen de cobrar por el banco, pedid que envíen las facturas al domicilio arrendado para ser pagado en ventanilla.

    Así será el inquilino quien recibirá la factura por ser quien vive allí.

    Y por supuesto, si no pagan denuncia en el juzgado para que sean desalojados.