sonia vega

inquilino/a

tenemos 8 meses en arriendo una tienda pero sin contrato.....pero el dueño no nos quiere firmar contrato de arriendo que hace

como podemos hacer para que nos legalize lo del arrendamiento pues es mejor con un contrato legal. Queremos que nos asesoren y si necesitamos pagar algo lo haremos...gracias

  • Preguntado por: sonia vega
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato existe, es un contrato verbal, guardad los recibos del alquiler para poder acreditar si lo precisais,el pago de la renta.

    Supongo que si teneis una tienda, habrá un gestor que lleve el papeleo de impuestos, personal, etc. ya os habrá informado que hay que pagar desde el inicio del contrato el IVA y hacer la retención de IRPF al arrendador, y así cumplir con parte de vuestras obligaciones fiscales.

    Si quereis exigir el contrato escrito, acudid a un abogado para que lo pida.