usuario eliminado

¿Subida de alquiler legal?
Hola, vivo en un piso de alquiler. El contrato del piso de alquiler, que es de 5 años, se nos acaba este mes, queremos renovarlo por 5 años más pero con cambio de nombre -para poder acceder a la ayuda estatal. El casero nos sube el alquiler 100 euros.

Además, el piso necesita mejoras porque las puertas están que se caen y le habíamos pedido que las cambiaran ya que nos subía el alquiler. Nos ofrece, no subir el alquiler si nosotros hacemos la reforma y nos comprometernos a hacerla en menos de un año. ¿Es legal? ¿Puede subir tanto el alquiler aunque sea por cambio de nombre? ¿Los costes de reformas necesarias deben ir a nuestro cargo? Necesitaría saber qué debo hacer. Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero si te ofrece no subir el precio a cambio de que tu cambies las puertas... echa números a ver si te compensa. Ahora hay ofertas de puertas a precios muy buenos.

    Y si consigues y quieres quedarte otros 5 años al mismo precio que ahora (sólo actualizando con IPC) al final también es una cantidad considerable de ahorro.
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Durante los 5 primeros años las rentas se actualizan por el importe del IPC, pero tras ese periodo inicial existe libertad de pacto por las partes. Es decir, que el propietario puede pedir de alquiler lo que estime oportuno y el arrendatario puede aceptarlo y seguir en el piso o, por el contrario, no aceptarlo y buscar otra vivienda.

    Por otro lado, es obligación del propietario el realizar las obras necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Si el estado de las puertas es tan deplorable, debería ser el propietario quien procediese a su reparación.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com