Iñaki R.

casero/a

¿Son correctas las siguientes tres deducciones de gastos como arrendador?

1.  10% amortización del gasto realizado por mejora del baño (sustitución de bañera por ducha, cambio de azulejos, etc)) realizada 2 años antes de alquilar el piso.

2. 100% gasto incurrido en sustituir lavadora y frigorífico durante el periodo de alquiler porque dejaron de juncionar.

3. 10% de amortización (a deducir el año en el que se produzca el gasto) del gasto que pienso realizar este año para instalar un equipo de aire acondicionado.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Iñaki

  • Preguntado por: Iñaki R.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los tres supuestos se trata de diferir la imputación de esos gastos en el tiempo, podrá hacerlo si se atiene a las tablas de amortización que la agencia tributaria aprueba y si tiene correcta justificación de los mismos.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Supongo que te refieres a si te lo puedes desgravar en tu declaración de renta.

    Si la vivienda la tienes alquilada, todos los gastos que hagas en esa vivienda para poder seguir alquilandola podrás desgravartelo.

    Deberás demostrar todas las desgravaciones mediante la correspondiente factura.

    Te podrás desgravar aquellas obras y mejoras que hagas en el mismo ejercicio que el alquiler, dudo mucho que te puedas alquilar una obra que realizaste 2 años antes de alquilar la vivienda.